Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Internacional
Honduras
Prohíben minifaldas, escotes y pantalones ajustados
El Congreso emitió un comunicado que prohibe usar ¨vestimentas provocativas" a las funcionarias del Parlamento hondureño.
Lunes,  25 de Agosto, 2014
Prohiben-minifaldas,-escotes-y-pantalones-ajustados-

Según el diario local, La Tribuna, el memorándum fue enviado el miércoles a los jefes de bancadas, presidentes de comisiones, gerentes, directores y jefes de departamentos firmado por el gerente de Recursos Humanos del Poder Legislativo, el mismo hace conocer las nuevas disposiciones y a la vez advierte de las consecuencias que traería el incumplimiento de la nueva medida, lo cual sería considerado como una falta grave so pena de sanciones severas, conforme a Derecho.

A las trabajadoras les prohíben los escotes provocativos y pronunciados, uso de ropa ajustada, “legins” (pantalones de licra ajustados al cuerpo), ir de tenis o sandalias, mallas transparentes y de colorines, minifaldas y minivestidos apretados que remarquen el cuerpo escultural de las mujeres y lo peor, las blusas cortas que muestran el ombligo de las féminas.

También quedan excluidos los pantalones “mamey” que remarcan la figura femenina y que son muy usados por legisladoras y empleadas. Mientras tanto, para lo caballeros queda prohibido usar jeans rotos o desgastados, camisetas, “short” o calzonetas, camisetas de equipos deportivos, playeras, tenis o sandalias y gorras.

Los viernes, únicamente se permitirá el uso de pantalones de mezclilla o jeans para todo el personal y se exceptúan de la disposición las personas que laboran en el departamento de mantenimiento, quienes tendrán su propia normativa, indica la nueva regulación.

El personal de seguridad interna en conjunto con los inspectores de la Gerencia de Recursos Humanos, serán los encargados del fiel cumplimiento de esas disposiciones, a partir del uno de septiembre.

El memorándum fue dirigido a los trabajadores, quedan exentos de estas normas los diputados, la prensa y las visitas. No obstante, se entiende que los diputados por cuestión protocolaria deben ir vestidos “formalmente”.

Por norma, en el hemiciclo legislativo se ha prohibido el uso de gorras y sombreros, no obstante no hay un reglamento que regule cómo deben ir vestidos los congresistas.

"Es un código machista"

Según la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Kritza Pérez, la circular es machista y violenta la libre decisión de las personas para vestir. Además da a entender que las mujeres llegan semidesnudas y no es cierto. “La medida no abarca a las diputadas y diputados, pero es una medida de corte machista porque inclusive se elige la moda que deben vestir los empleados. Es un código sexista y machista, muy machista”.

 

Agencias/El Día