Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En el Carmen Rivero Torrez
Encuentran cuerpo sin vida de un hacendado
Asesinato. El supuesto autor sería un brasileño que escapó al vecino país. Tenía conflictos por la posesión de unos terrenos.
Lunes,  25 de Agosto, 2014

El cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad fue encontrado el sábado por la madrugada en una hacienda del municipio El Carmen Rivero Torrez, de la provincia Germán Busch. La causa de la muerte fue la fractura del cráneo con hundimiento del mismo, producido por el golpe de un objeto contundente. Según los datos preliminares, se cree que el motivo es venganza de un súbdito brasileño por conflictos en tenencia de las tierras con la víctima.

Supuesta venganza. Cirilo Chavilla, fiscal de Puerto Suárez, informó que en las primeras horas del sábado se hizo el levantamiento legal de un cadáver no identificado, pero que se trataría de un hacendado del lugar que trabajaba con ganado. Inmediatamente el cuerpo fue trasladado a Puerto Quijarro, donde se encuentra el único médico forense de toda la zona, para que le realice la autopsia de ley, posteriormente se lo trasladó nuevamente a El Carmen Rivero Torrez para que los familiares se apersonen al lugar y le den "una cristiana sepultura". "Se conoce que la víctima tenía problemas e incluso fue agredido en más de una oportunidad por un brasileño por la posesión de los terrenos donde trabaja, por tal situación el extranjero lo había amenazado de muerte. Entonces se presume que este sujeto haya consumado su amenaza y que posteriormente huyó al vecino país", manifiesta Chavilla a tiempo de añadir que el cuerpo fue encontrado dentro de la hacienda y que el golpe que  le causó la muerte fue con el mazo de un tacú.

Tanto el hacendado como el supuesto agresor son personas de edad avanzada. Hoy hasta el mediodía se conocerá el nombre del difunto, ya que en el campo no convivía con sus familiares, además de los datos del supuesto agresor que fugó a Brasil.

Mientras tanto, el fiscal comentó que para atender este tipo de casos en Puerto Quijarro existe sólo un policía, lo que dificulta el traslado del cuerpo para que le realicen la autopsia, ya que entre el lugar del sangriento hecho hasta Puerto Quijarro existen por lo menos 35 kilómetros.

 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día