Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Internacional
Ejército
Cohete disparado desde Líbano cayó en el norte de Israel
El retorno a la negociación también fue exigido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien este sábado dialogó por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Sábado,  23 de Agosto, 2014
Cohete-disparado-desde-Libano-cayo-en-el-norte-de-Israel
Ref. Fotografia: (EFE)

Un cohete disparado desde el territorio libanés cayó en el norte de Israel, informó el ejército israelí en el 47º día de la guerra contra el movimiento islámico Hamas en Gaza y sus alrededores.

"Un cohete disparado desde Líbano acaba de caer en Israel, al este de Acre", ciudad situada a orillas del Mediterráneo, anunció el ejército en un comunicado difundido a las 19H45 GMT. No se reportaron víctimas ni daños por el momento.
 

Una fuente de seguridad libanesa declaró que el cohete había sido disparado desde Fheira, a tres kilómetros de la frontera con Israel.

Según esa misma fuente varios helicópteros israelíes sobrevolaban la zona de la frontera.

El llamamiento fue revelado en la capital egipcia por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien también pidió la reanudación de las negociaciones indirectas “lo antes posible para evitar que haya más víctimas” .

Poco después, el Ministerio egipcio de Exteriores emitió un comunicado en el que instaba a todas las partes a aceptar “un alto el fuego permanente” y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo.

La nota no fijó una fecha de convocatoria del encuentro, y se limitó a asegurar que en el mismo se abordarían todos los “asuntos pendientes” que llevaron el pasado martes a la ruptura de la tregua previa.

El retorno a la negociación también fue exigido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien este sábado dialogó por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según la oficina de prensa de Ban, el secretario general de la ONU y el jefe del gobierno israelí hablaron sobre “la necesidad de que todas las partes vuelvan a la mesa de negociaciones para un alto el fuego bajo los auspicios de Egipto” .


AFP//

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día