Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Internacional
Ex “topo” de la NAS
Assange: “pronto abandonaré" la embajada de Ecuador en Londres
La policía británica lleva más de dos años custodiando la entrada a la embajada y dejó en claro que arrestaría a Assange si llega a salir.
Lunes,  18 de Agosto, 2014
Assange:-“pronto-abandonare--la-embajada-de-Ecuador-en-Londres
Ref. Fotografia: El ex topo de la NAS cumplió dos años asilado en la embajada de Ecuador en Londrés.

En una rueda de prensa, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseveró que pronto abandonará la embajada de Ecuador, donde se halla refugiado desde que pidió asilo político hace más de dos años.

Según los medios, Assange está sufriendo problemas cardíacos y pulmonares, sin embargo no ofreció más detalles al respecto limitándose a decir que su salida no se debe a lo que dice la prensa.

Con los cambios en las leyes británicas de extradición, se cree que el equipo legal de Assange está reevaluando su situación. No obstante, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que se le continuaría ofreciendo protección a Assange, cuyos derechos humanos fueron violados, aseguró.

“Ha llegado la hora de liberar a Julian Assange. Ha llegado la hora de fiinalmente respetar sus derechos humanos”, sostuvo Patiño.

El fundador de WikiLeaks, de nacionalidad australiana y 43 años de edad, ha sido objeto de investigaciones de Estados Unidos desde que filtró miles de documentos secretos sobre la guerra en Irak y Afganistán.

Se refugió en la embajada de Ecuador en Londres después de que Suecia solicitara su extradición para enfrentar acusaciones de abusos sexuales.

Assange niega las acusaciones y denuncia que se tratan de una treta para eventualmente entregarlo a las autoridades estadounidenses.

La embajada de Ecuador en Londres queda en un exclusivo sector de la capital británica, donde Assange ocupa un pequeño apartamento desde hace más de dos años.

El australiano se refugió allí para evitar su extradición a Suecia, que lo requiere para interrogarlo sobre una investigación sobre supuesta violación y acoso sexual. Los abogados de Assange solicitaron que el interrogatorio se realizara en Londres, pero los fiscales suecos insisten en que, en casos de crímenes sexuales, las entrevistas en el extranjero no son apropiadas.

La policía británica lleva más de dos años custodiando la entrada a la embajada y ha dejado en claro que arrestaría a Assange si llega a salir.

 

Agencias//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día