Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Internacional
Mañana expira el plazo
Argentina en apuros por el pago de deuda
Fondos. Autoridades queman sus últimos cartuchos para llegar a un acuerdo en Nueva York.
Martes,  29 de Julio, 2014
Argentina-en-apuros-por-el-pago-de-deuda
Ref. Fotografia: Preocupación. El pago de ‘fondos buitres’ tiene acorraladas a las autoridades argentinas.

Argentina empieza la semana al borde de un nuevo cese de pagos si no alcanza un acuerdo antes del miércoles con los fondos especulativos por el caso de los bonos impagos de su deuda soberana, un escenario que el Gobierno baraja como probable mientras intenta transmitir tranquilidad.

En una carrera contra el reloj, el Gobierno argentino tiene dos días -hasta el 30 de julio- para llegar a un acuerdo con los fondos a los que califica de "buitres".

Efectos de caer en receso. En el caso de caer en receso de pago en Argentina, habrá caída de inversiones y empleo, más impedimentos para tomar crédito, restricción que ya está sufriendo por políticas internas. Este caso puede poner en riesgo las reestructuraciones de deuda soberana de países en dificultades. Los inversionistas podrían desconfiar de entrar en canjes o refinanciaciones por temor a que la justicia luego le de la razón a quienes los rechazan.

Desbloqueo parcial del pago. El juez estadounidense Thomas Griesa redactó ayer una orden mediante la cual desbloquea parcialmente el pago realizado por el Gobierno de Argentina a los fondos que se acogieron a la reestructuración de la deuda, para no interrumpir el cobro de los bonos emitidos para pagar la expropiación de Repsol.
 

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día