Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Dos personas detenidas en 48 horas
Vecinos y profesores le declaran la guerra a las drogas en el Plan
Denuncias. El jefe policial del Distrito 8 pidió hacer denuncias anónimas y con croquis.
Jueves,  24 de Julio, 2014
Vecinos-y-profesores-le-declaran-la-guerra-a-las-drogas-en-el-Plan
Ref. Fotografia: Estupefacientes. Los sobres hallados en microtraficantes pasaron a poder de la Fiscalía antidroga.

Vecinos y profesores de unidades educativas del Distrito 8 le declararon la guerra al microtráfico. Con datos aportados a la Policía del Plan Tres Mil se logró arrestar en menos de 48 horas a dos personas en poder de sobres de marihuana y sulfato base de cocaína. El comandante de esta repartición policial, Freddy Meneses, informó que el pasado lunes  una mujer de 53 años, de iniciales A.M.R.V. quedó aprehendida tras ser denunciada anónimamente en la unidad policial que en su domicilio se comercializaba cocaína y marihuana. En el interior del domicilio de la sospechosa se logró secuestrar 47 envoltorios de marihuana y 100 envases de poliotileno listos a ser cargados con droga. "Es bastante la preocupación por la venta de droga al raleo, por lo que ahora los vecinos y profesores están tomando la iniciativa de denunciar anónimamente", dijo la autoridad policial.

Merodeando un colegio. En otra operación que se concretó a denuncia anónima, el pasado martes, se logró el arresto en flagrancia de un joven de 28 años que merodeaba una unidad educativa cuyo nombre se mantiene en reserva. En su billetera de cuerina se encontró 31 sobres de sulfato base de cocaína y otra bolsa con 20 gramos aparte. Ambos arrestados serán presentados hoy ante un juez cautelar por tráfico de sustancias controladas.

La autoridad policial recordó que estos no son los primeros dos casos resueltos por su unidad en estos primeros siete meses y pidió a los vecinos dejar de lado la apatía y colaborar en la seguridad ciudadana de su zona denunciando a estas personas que le hacen un grave mal a la sociedad.

Prevención
Se está poniendo énfasis en los colegios del Plan

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Alexander Rojas, informó ayer que con ayuda de profesores y padres de familia se está encarando una lucha contra el microtráfico de drogas en los módulos educativos. "Los profesores, directores y padres de familia ya están cansados de esta actividad ilícita y se han armado de valor y han empezado a ser aliados de la Policía", dijo./ABI

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día