Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Internacional
Conflicto
EEUU promete 47 millones de dólares en ayuda humanitaria a Gaza
El dinero servirá para cubrir necesidades de urgencia, así lo anunció John Kerry, secretario de Estado eviado por Obama.
Lunes,  21 de Julio, 2014
EEUU-promete-47-millones-de-dolares-en-ayuda-humanitaria-a-Gaza
Ref. Fotografia: John Kerry promete 47 millones de dólares en ayuda humanitaria a Gaza

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, prometió 47 millones de dólares la noche del lunes al martes de ayuda humanitaria a los civiles de la franja de Gaza, primeras víctimas del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

Kerry llegó la noche del lunes a El Cairo para tratar de lograr un alto el fuego en el enclave palestino, densamente poblado y bajo bloqueo, donde más de 570 palestinos, incluyendo decenas de niños, murieron en dos semanas, además de miles de heridos y 100.000 desplazados.

"Estamos profundamente inquietos por las consecuencias de los esfuerzos legítimos y apropiados que Israel despliega para protegerse", estimó el dirigente estadounidense después de reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que realiza una gira regional para buscarle una solución al conflicto, el quinto en menos de diez años en Gaza.

"Ningún país puede quedarse sin reaccionar cuando le atacan con Cohetes, cuando se cavan túneles para penetrar en su territorio y atacar a sus ciudadanos", añadió Kerry, "pero en cada conflicto los civiles son un tema de inquietud, los niños, las mujeres, las comunidades que se ven inmersas en las violencias".

Muy criticado por la gran cantidad de civiles muertos en los bombardeos, Israel insiste en que los grupos armados palestinos se posicionan alrededor y en el interior de edificios civiles, como los hospitales.

Estados Unidos destinarán 15 millones de dólares a la UNRWA, la agencia de la ONU para ayudar a los refugiados palestinos, que ha hecho un llamamiento para recabar 60 millones de dólares con el fin de afrontar la crisis.

Los 32 millones de dólares restantes vendrán de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional e incluyen 10 millones de dólares concedidos a los palestinos que serán atribuidos ahora a necesidades de urgencia, detalló el Departamento de Estado.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día