Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Internacional
Operativo con misiles
Israel ataca Palestina y llama a 40 mil reservistas
Belicismo. En la primera ofensiva, han muerto 18 personas, algunas de ellas civiles.
Miércoles,  9 de Julio, 2014
Israel-ataca-Palestina-y-llama-a-40-mil-reservistas
Ref. Fotografia: Incursión aérea. Una columna de humo, luego de un ataque israelí en la Franja de Gaza.

El Ejército israelí inició ayer, la operación militar bautizada como "Margen Protector" contra el movimiento islamista Hamás en Gaza, que se prevé "larga e intensa" y que en sus primeras horas, causó la muerte a dieciocho personas, muchas de ellas civiles.

El gabinete de seguridad israelí decidió ayer, llamar a filas a 40.000 reservistas en preparación para una posible incursión terrestre como parte de la ofensiva.

Ataque a 150 objetivos militares. En el plano estrictamente militar, el Ejército israelí admitió que en esta primera jornada, atacó alrededor de 150 objetivos militares islamistas, en particular zonas agrícolas donde podría haber túneles, supuestos almacenes de armamento y escondites para lanzaderas de misiles.

Asimismo, aseguró que ha alcanzado a Hasán al Shaaban, al que identificó como responsable de Hamás en Gaza, y que ha atacado las viviendas de varios activistas del movimiento islamista en el centro y el sur de la franja.

Escudos antimisiles. Peter Lerner, portavoz castrense israelí para medios extranjeros, explicó que desde que comenzó la operación, los milicianos palestinos han lanzado unos 160 cohetes, 23 de los cuales han sido interceptados por el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro".

Algunos han sido interceptados en ciudades cercanas a Tel Aviv, mientras que en otros puntos más remotos, como en Jerusalén, se han comenzado a abrir los refugios antiaéreos.

Origen de la espiral de violencia. La nueva espiral de violencia, la más grave desde noviembre de 2012, tiene su origen en el secuestro el 12 de junio, de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, que días después fueron hallados asesinados.

Poco después, un adolescente palestino fue raptado y quemado vivo en Jerusalén.

El ejército israelí ha enviado refuerzos cerca de la frontera con Gaza, a fin de estar "listo para lanzar un ataque terrestre.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día