Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
En Paraguay
Van 199.050 desplazados debido a las inundaciones
Afectados. Asunción es la región más afectada por el factor climático.
Viernes,  20 de Junio, 2014
Van-199.050-desplazados-debido-a-las-inundaciones-
Ref. Fotografia: Panorama. Miles de personas dejaron sus hogares para salvar sus vidas.

Según la Secretaría de Emergencia de Paraguay (SEN) el número de desplazado por la inundaciones ya subió a 199.050 y se prevé que las aguas sigan en alza en las próximas semanas.

Barrios precarios sufren las consecuencias. De acuerdo al último cómputo oficial, hay 39.810 familias desplazadas en el país, una cifra que la SEN multiplica por cinco miembros en media para tener una estimativa del total de personas evacuadas. Hasta ahora el agua había afectado en particular a barrios pobres ubicados en zonas bajas en la margen del río, conocidos como bañados, así como La Chacarita, otra zona de casas precarias en la bahía de Asunción, sin embargo, la subida constante del nivel ha empujado ya el agua hasta Sajonia, un barrio tradicional cercano al centro de la ciudad.

Los más afectados. En Asunción 13.860 familias se vieron obligadas a abandonar sus casas, lo que coloca a la ciudad como el lugar más afectado, seguido por el departamento de Ñeembucú, donde confluyen el río Paraguay y el río Paraná, con 8.959 familias desplazadas. Asimismo, los evacuados en la capital están en campamentos dentro de cuarteles, han montado refugios precarios con tablas y mantas en las calles y plazas, o se han alojado con familiares.
 

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día