Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Internacional
Chile
Tendrá el telescopio óptico más grande
Viernes,  20 de Junio, 2014
Tendra-el-telescopio-optico-mas-grande
Ref. Fotografia: Expectativa. El desierto de Atacama será la sede.

En el desierto de Atacama, Chile, comenzó la construcción del telescopio óptico más grande del mundo. el "European Exteremely  Large Telescope" (E-ELT) que se espera arroje luces sobre el origen del universo  y la existencia de vida extraplanetaria.

Millonaria inversión. El monto de inversión es 1.400 millones  de dólares y para la primera obra, se realizó una explosión que pulverizó unos 5.000 metros cúbicos de roca, aproximadamente 40 de los 3.064 metros del Cerro de Armazones sobre el que se edificará, en el valle de los Fotones, en pleno desierto de Atacama, en el norte del país, informó el astrónomo Fernando Comerón. Asimismo indicó que La flor y la nata de la astronomía mundial goza en el norte de Chile de la atmósfera más seca, las noches más despejadas y menos contaminadas del planeta, y con el E-ELT, el país concentrará un 70% de los observatorios astronómicos del planeta. Por otro lado, se tiene previsto que la herramienta esté lista dentro de  10 años y  esté completamente operativa luego de dos. "Con el E-ELT tendremos el ojo más grande del mundo en  el cielo", dijo el astrónomo./AFP.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día