Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Internacional
El encuentro histórico fue convocado por el papa
Líderes de Palestina e Israel se unen en oración
Vaticano. La reunión se hizo en los jardines de la Santa Sede.
Lunes,  9 de Junio, 2014
Lideres-de-Palestina-e-Israel-se-unen-en-oracion
Ref. Fotografia: Histórico. Se trató de un gesto simbólico para defender e invocar la paz.

El papa Francisco cumplió un gesto histórico en el Vaticano al reunir para una plegaria inédita por la paz en Medio Oriente al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas.

Posiciones de cada líder. El acto, que incluyó oraciones, meditaciones y música, se celebró en un lugar neutral, los jardines del Vaticano, al aire libre y sin símbolos religiosos. El líder palestino Mahmud Abas pidió una "paz justa" para su país y el Medio Oriente. "Señor, concédenos una paz justa para todos, para mi país y para la región. Queremos la paz para nosotros y para nuestros vecinos", dijo al término de la ceremonia. Por su parte, el líder palestino Mahmud Abbas reconoció que para lograr la paz entre Israel y los palestinos se requiere "sacrificios y compromisos". "La paz no se alcanza fácilmente. Tenemos que unir todas nuestras fuerzas para lograrlo. Y pronto. Aunque ello requiere sacrificios y compromisos", dijo.

Detalles del encuentro. Antes de iniciar el acto, Francisco recibió primero al presidente Peres y luego al líder palestino Mahmud Abas en su residencia privada dentro del Vaticano, la Casa Santa Marta. Los dos líderes habían llegado al Vaticano en forma separada, según el minucioso programa establecido con anterioridad. Previo al encuentro, en la mañana del domingo, ante los miles de fieles que asistieron al ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa agradeció a todos los que han rezado por el encuentro entre Peres y Abas, desatando fuertes ovaciones. "La oración lo puede todo", escribió la víspera el Papa en Twitter. El papa Francisco explicó que sería "una locura" que el Vaticano hiciera propuestas de paz o mediara en las negociaciones entre ambos pueblos, por lo que no se esperan frutos inmediatos del encuentro que se realizó el domingo.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día