Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Internacional
Leopoldo López
Deciden la suerte de opositor en Caracas
Miércoles,  7 de Mayo, 2014
Deciden-la-suerte-de-opositor-en-Caracas
Ref. Fotografia: Violencia. Las protestas contra el gobierno no cesan.

La plataforma de la oposición venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo ayer que una eventual decisión de excarcelar al líder opositor Leopoldo López el próximo jueves, durante una audiencia preliminar en un tribunal de Caracas, sería "positiva" para la convivencia interna y la imagen exterior.

La audiencia preliminar del jueves "puede fortalecer o deteriorar aún más el Estado de Derecho", en opinión de la MUD, que llama a "la cordura y la responsabilidad de la Administración de Justicia".

Incidentes violentos. López, los estudiantes y otros dirigentes opositores que convocaron la manifestación se desvincularon luego de esos hechos violentos, que posteriormente dieron paso a una ola de protestas antigubernamentales que ha dejado incidentes violentos con un saldo de 41 muertos.

"Nadie puede ser detenido y juzgado por sus opiniones, es un principio elemental de la democracia. Con las opiniones se puede estar o no estar de acuerdo, pero ellas no constituyen delito", añadió el texto de la MUD.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día