Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Tecnología
Congreso de Brasil aprueba proyecto de ley que garantiza privacidad en internet
El Congreso de Brasil ha aprobado el proyecto de ley Marco Civil de Internet que garantiza la privacidad de los internautas
Martes,  22 de Abril, 2014
Congreso-de-Brasil-aprueba-proyecto-de-ley-que-garantiza-privacidad-en-internet
Ref. Fotografia: Congreso de Brasil aprueba proyecto de ley que garantiza privacidad en internet

El Congreso brasileño aprobó la noche del martes el proyecto de ley de marco civil para internet que garantiza la privacidad de los usuarios y es considerado una especie de Constitución para la red.

El proyecto de ley ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, y este martes recibió la luz verde del Senado, en la víspera de una cumbre mundial en Sao Paulo impulsada por el gobierno de Brasil para discutir la gobernanza mundial de la red.

"El proyecto establece principios, garantías, derechos y deberes para los internautas y proveedores" de internet en Brasil, señaló una nota publicada en el sitio web del Senado.

El relator del proyecto, el senador Ricardo Ferraço, afirmó que el texto "es una norma legal para cohibir la cooperación de las empresas de internet con agencias y servicios de espionaje electrónico, como la norteamericana NSA", la Agencia de Seguridad Nacional, acusada del espionaje de millones de brasileños, según las denuncias del exconsultor de inteligencia Edward Snowden.

La evolución de la tecnología ha hecho difícil garantizar la privacidad en internet, comentó el relator, pero "ciertamente estará más protegida con las nuevas reglas para el almacenamiento y disponibilidad de los datos personales", según la nota del Senado.

El texto llevaba años de discusión en el Congreso y ahora deberá ser promulgado por la presidenta Dilma Rousseff, impulsora de un control multilateral de internet en el ámbito global.

La aprobación del proyecto, defendido por el gobierno, tuvo lugar un día antes del arranque de la cumbre NetMundial que reunirá por dos días en Sao Paulo a representantes de países, empresas y la sociedad civil para discutir un modelo de gobernanza mundial de la red.

La inédita reunión de Sao Paulo fue propuesta por la presidenta brasileña Dilma Rousseff que, como varios millones de brasileños, fue espiada por el gobierno de Estados Unidos según las revelaciones de Snowden.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día