Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
China confirma primera vacuna contra la gripe A
La Administraci?n Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA) otorg? la licencia para la vacuna de Sinovac llamada "Panflu 1".
Jueves,  3 de Septiembre, 2009
China-confirma-primera-vacuna-contra-la-gripe-A

China aprobó la comercialización de una vacuna de una dosis única contra la gripe A H1N1, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, una oportunidad para esta nueva empresa que cotiza en Wall Street para imponerse en el extranjero. "La vacuna H1N1 de Sinovac está aprobada oficialmente", declaró el jefe de la Autoridad de Alimentación y Medicamentos (SFDA), Zhang Wei.
"No descubrimos efectos negativos, es sana y segura", aseguró a Yin Weidong, presidente de Sinovac, en las oficinas del grupo de Zhongguancun.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se congratuló ayer por la rápida elaboración por China de una vacuna  contra la gripe H1N1.
"China ha avanzado muy rápidamente en este tema y podemos felicitarlos por haber compartido con nosotros los resultados de las pruebas", declaró la directora del servicio de vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny.
Sinovac, creado en 2001, anunció en agosto resultados positivos de sus ensayos clínicos de vacunas de dosis única en 1.600 personas. Los grandes laboratorios occidentales iniciaron ensayos clínicos con vacunas en dos dosis.
"Aprovechamos la experiencia del virus de la gripe aviaria de 2004, lo que nos permitió estar listos para la investigación y la producción así como para trabajar rápidamente", dijo Yin, símbolo, a los 45 años, de la China innovadora.
La principal ventaja de la vacuna es su eficacia con una sola aplicación, lo que permite ahorrar las otras dosis cuando se sabe que la producción no será suficiente en los próximos meses.
"Para un país grande como China que tiene una población tan numerosa, es de una importancia capital", dijo el jefe de Sinovac.
En China, el país más poblado del planeta con 1.300 millones de habitantes, el gobierno prevé vacunar para fin de año al 5% de la población, es decir unas 65 millones de personas.  Sinovac participó en las investigaciones para luchar contra el neumonía atípica SARS, que causó la muerte a 800 personas en el mundo, de las cuales 349 en China. Una experiencia que explica, según Yin, los resultados en su empresa que actualmente dispone de infraestructuras con normas internacionales. /AFP

otros datos

Decesos • Con el fallecimiento de una persona de 60 años en el hospital Japonés, suman  25 las víctimas fatales en el país por la gripe A, de las cuales ocho son de Santa Cruz.

Insumos • El director del Seduca de la Prefectura, Salomón Vargas, anunció la llegada de alcohol gel, guantes y termómetros que serán distribuidos en los colegios alejados de la ciudad para combatir la gripe.

Ministerio • René Lenis, interinamente será el Jefe Nacional de Epidemiología en reemplazo de Eddy Martínez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día