Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Pedían 5 mil dólares
Tres detenidos por supuesto secuestro
Trabajo. Policías españoles junto a la Felcc participaron de la operación policial.
Martes,  25 de Marzo, 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró arrestar a tres personas implicadas en el supuesto secuestro de un adolescente de 14 años cuyos padres se encuentran en España y por el cual pedían 5 mil dólares. Según el informe preliminar, el caso es bastante confuso porque para la Policía no existió ningún rapto ni secuestro del menor sino que se intentó sacar dinero al padre fingiendo que se encontraba en poder de un grupo de secuestradores y que si no cancelaba la plata iban a matarlo. El padre, al tener conocimiento del hecho, denunció en su país el secuestro y una comisión de policías de España se trasladó hasta el país y sentó en la Felcc la denuncia. Ayer por la mañana grupos especiales de la Policía, en coordinación con sus pares extranjeros, indagaron el paradero del adolescente y allanaron un domicilio en el 4to anillo de la avenida Santos Dumont, zona Los Olivos, donde se encontraba y se logró arrestar a tres sospechosos. La supuesta víctima se encontraba privada de libertad desde el pasado 22 de marzo. Informes oficiales dan cuenta que la madre del menor está detenida por tráfico de sustancias controladas.

Informe oficial.
El comandante departamental de la Policía, coronel Johnny Requena, confirmó el rescate del menor y estimó para hoy dar los detalles sobre el cautiverio del menor  de nacionalidad española.

Las investigaciones no descartan que la actual pareja de la madre del menor, actualmente detenida en su país, esté como principal sospechoso del supuesto secuestro. Tampoco descartaron que por tratarse de un ciudadano extranjero sea trasladado a su país y entregado a su padre.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día