Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Internacional
Cautelaron a 54 conductores borrachos
Policía registra nueve fallecidos durante los tres días de carnaval
Controles. Tránsito suspendió la licencia de conducir por un año a 38 choferes infractores, 4 la perdieron definitivamente.
Miércoles,  5 de Marzo, 2014
Policia-registra-nueve-fallecidos-durante-los-tres-dias-de-carnaval-
Ref. Fotografia: Audiencia. A la mayoría se aplicó medidas sustitutivas y otros fueron enviados al penal de Palmasola.

Nueve fallecidos en accidentes de tránsito, homicidios, intoxicación y por ahogamiento es el saldo de los tres días de carnaval en Santa Cruz. En uno de los hechos violentos, un hombre que supuestamente abusó de una mujer recibió una golpiza. Otra persona fue golpeada y apuñalada afuera de una chichería ubicada en el 3er anillo de la avenida Piraí. Además, se reportó la trágica muerte de dos hermanitos en el barrio Virgen de Guadalupe de la Pampa de la Isla. El comandante departamental de la Policía, Edmundo Rivero Cors, calificó de un carnaval relativamente tranquilo y destacó el trabajo que ejerció personal de Tránsito controlando a personas que conducían en estado de ebriedad a quienes calificó de irresponsables al volante.

Ebrios se quedaron sin brevet. El director de esta unidad, coronel Carlos Ovando Rojas, dijo que durante los tres días de fiestas se arrestaron a 54 personas conduciendo borrachos de quienes 38 perdieron su licencia de conducir por un año, 4 en forma definitiva y 12 se está verificando, su cuenta con permiso de conducir. “Tres personas perdieron la vida, en accidentes, una mujer en el mercado Abasto y dos en accidente en la localidad de Yapacaní”, destacó. Doce de los 54 conductores ebrios fueron llevados ante un juez cautelar imputados por el delito de conducción peligrosa. El fiscal Freddy Guzmán dijo que no todos tienen la misma responsabilidad en los hechos que los involucran. De unos se está solicitando su detención preventiva.

Suceso
En la Ballivián un joven resultó con graves heridas en enfrentamiento

Un enfrentamiento a golpes se registró anoche en las inmediaciones de la calle Ballivián que terminó con un joven herido de gravedad. Se trata del universitario Carlos Vladimir, de 19 años.

Después de una discusión entre jóvenes,  se desató un enfrentamiento, donde Vladimir se llevó la peor parte.  El joven fue trasladado hasta Prosalud de la avenida Alemania. Los agresores, se entremezclaron entre los carnavaleros y se dieron a la fuga.

En otro caso en la calle 5 del barrio Hamacas, se registró una balacera entre la Policía y otros sujetos en estado de ebriedad a bordo de una camioneta. No hubo heridos.

Vistazos

Robaron una óptica. Ladrones violentaron ayer la chapa de la óptica Galen ubicada en la calle España y se robaron 1.500 dólares y varias  monturas de lentes. En otro hecho, una céntrica tienda deportiva de la Galería Los Angeles fue robada.

Accidente con heridos. Dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta por la avenida Velarde resultaron heridas al chocar contra un automóvil color rojo placa 950-NDU. El conductor resultó con la pierna fracturada.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día