Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Internacional
Desde el Palacio de Gobierno
Canciller venezolano agradece respaldo de Evo Morales al gobierno de Maduro
El canciller David Choquehuanca, informó que en la reunión Evo Morales ratificó su compromiso con respaldar la "revolución bolivariana, la democracia y el respaldo al presidente" Nicolás Maduro.
Miércoles,  26  de Febrero, 2014
Canciller-venezolano-agradece-respaldo-de-Evo-Morales-al-gobierno-de-Maduro
Ref. Fotografia: Canciller venezolano agradece respaldo de Evo Morales al gobierno de Maduro

El Canciller de Venezuela Elías Jaua, expresó este miércoles, el agradecimiento de su gobierno con el presidente Evo Morales, por el apoyo y solidaridad expresados en defensa del régimen democrático venezolano y la administración del presidente Nicolás Maduro.

Jaua que llegó de manera sorpresiva a La Paz, se reunión con Evo Morales en el Palacio de Gobierno, donde abordaron varios temas, en especial la crisis política y social por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela que ya cobró la vida de al menos 16 personas producto de la violencia imperante en ese país.

"Hemos venido en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a agradecer personalmente de manera directa al Presidente Evo Morales el apoyo firme, decidido, sin ningún tipo de ambigüedades, al gobierno legítimo de Venezuela, a la democracia venezolana y al derecho de vivir en paz que tenemos los venezolanos", afirmó en una conferencia de prensa al término de la reunión.

El funcionario venezolano hizo un recuento de cómo se dieron los escenarios del conflicto social en su país y culpó a la "derecha" por el desborde de la violencia protagonizada por los jóvenes que demandan mejores condiciones de vida, alimentos dignos y detener la inseguridad ciudadana.

Más allá de las imágenes de las cadenas de televisión internacional como CNN, TV España, o las de las agencias de noticias internacionales sobre los conflictos sociales en Venezuela, el Canciller aseguró que "la violencia fue derrotada y que el Gobierno no cederá a los chantajes".

Jaua expresó también la solidaridad de Venezuela para con las familias damnificadas producto de los desastres naturales que afecta a la amazonia boliviana. A diferencia de otros tiempos cuando Venezuela enviaba toneladas de ayuda humanitaria, esta vez el Canciller llegó con las manos vacías, sin embargo, comprometió el apoyo de su país para atender las emergencias.
A su turno, el canciller David Choquehuanca, informó que en la reunión Evo Morales ratificó su compromiso con respaldar la revolución bolivariana, la democracia y el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a seguir coordinando a todo nivel y estamos alertas a todo lo que pueda venir para afectar la democracia y defender a Nicolás Maduro, presidente democráticamente electo en Venezuela", dijo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día