Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El gobierno revoca el permiso a CNN
Persecución política tras las protestas en Venezuela
Represión. Tras la aprehensión de Leopoldo López, el gobierno de Maduro ha lanzado una ‘cacería’ contra otros opositores.
Sábado,  22  de Febrero, 2014
Persecucion-politica-tras-las-protestas-en-Venezuela
Ref. Fotografia: Movilizados. Las protestas llevan ocho días y aún continúan.

Tras ocho días de violentas manifestaciones contra la crisis económica, que causaron la muerte de ocho personas, el gobierno de Nicolás Maduro ha lanzado una "cacería" de opositores y de aquellos medios de comunicación que hacen creer que en Venezuela hay una especie de "guerra civil". Una serie de allanamientos se vienen practicando en los últimos días.

La cadena CNN informó ayer que el Gobierno de Venezuela le comunicó a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot.

El miércoles llegó a Caracas el principal ancla de la cadena, la periodista colombiana Patricia Janiot, para informar en vivo. La ministra Rodríguez se refirió a Janiot como “una señora experta en manipulación psicológica y en maniobrar con la verdad”.
 
Allanamientos en Caracas. El Gobierno aprovecha para apretar otras tuercas. Diversos allanamientos se han practicado en Caracas para intentar el arresto de Antonio Rivero, también dirigente del partido de López, Voluntad Popular (VP). Rivero es un exgeneral del Ejército que formó parte del Gobierno de Hugo Chávez y que, a la postre, pidió su baja tras denunciar lo que consideró injerencia cubana en las fuerzas armadas. El exoficial ya estuvo preso durante un mes en 2013. Entonces, el Gobierno lo acusó de haber organizado las protestas opositoras del 15 de abril de ese año.

El presidente Maduro adelantó también la posibilidad de hacer detener a Daniel Ceballos, alcalde de la ciudad de San Cristóbal.

Venezolanos toman las redes sociales. Cascadas de tuits, fotografías y videos caseros en vivo por internet: los venezolanos recurren a las redes sociales, conscientes del riesgo de manipulación, para informar e informarse sobre las violentas protestas contra el gobierno y ante la limitada cobertura que en el marco de una restrictiva ley ofrecen las televisiones locales.

A la escasa difusión de las protestas en canales locales, se suman las acciones contra las televisoras extranjeras que se difunden aquí por cable. Twitter, YouTube, Facebook o Zello.

 

Agencias EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día