Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Internacional
Critican la censura a la prensa
Opositores creen que mala gestión de Maduro derivó en la crisis venezolana
La crisis política de Venezuela es el reflejo de la molestia de la población frente a un régimen autoritario que provocó la muerte de cinco jóvenes.
Miércoles,  19  de Febrero, 2014
Opositores-creen-que-mala-gestion-de-Maduro-derivo-en-la-crisis-venezolana
Ref. Fotografia: Opositores creen que mala gestión de Nicolás Maduro derivó en la crisis venezolana

La clase política boliviana observó este miércoles, la mala gestión que realiza el presidente de Venezuela Nicolás Maduro producto de la pretensión de imponer un régimen de corte socialista que está llevando a su país al borde de un enfrentamiento interno.

Para el ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, Venezuela es un país que se está "desmoronando", porque su gobierno no puede garantizar las más mínimas condiciones de vida de su población a pesar que ese país recibe más de 120 mil millones de dólares por la venta de petróleo.

"La crisis del partido socialista venezolano se está reflejando en las calles y la torpeza y actitud autoritaria de Nicolás Madura frente a los medios de comunicación y oposición refleja a un gobierno que se va desmoronando", dijo a radio Panamericana.

Por su parte, el jefe político de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, sostuvo que en Venezuela no hay aprestos golpistas, sino la molestia de la población que se cansó de la delincuencia, de grupos paramilitares, de cortes de energía eléctrica, falta de alimentos y un régimen totalitario que pretende ocultar la verdadera situación por la que atraviesan los venezolanos.

"Estamos viendo grandes diferencias cómo en otros países de Sud América los jóvenes salen a protestar y no se los ha matado, se mató tres jóvenes hoy ha muerto una mujer o sea sigue la represión del Gobierno de Maduro. Está claro que Maduro ya no tiene ningún apoyo está recurriendo al uso de la fuerza. Nuestra solidaridad con los jóvenes venezolanos y ese tipo de regímenes tiene corta duración", sostuvo.

A pesar de la censura de prensa y la expulsión de muchas cadenas internacionales de Venezuela, las redes sociales se convirtieron en el mejor instrumento para conocer la magnitud de las protestas en el país caribeño.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día