Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Internacional
En el informe de gestión ante la asamblea
Costas y masistas discrepan por inversiones en el 2013
Ejecución. El Gobernador dijo que han priorizado en dar luz, agua y servicios básicos. Anuncian una escuela de gestión pública y añoran una policía propia.
Jueves,  16  de Enero, 2014
Costas-y-masistas-discrepan-por-inversiones-en-el-2013
Ref. Fotografia: Conformes. Costas aparece junto a miembros de la Asamblea Legislativa Departamental que respaldan su gestión durante la lectura de su informe.

Tensa. Así se pintó ayer la jornada en la que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio su informe de gestión 2013, destacando una ejecución presupuestaria de 106% del presupuesto, discrepando con los asambleístas del Movimiento al Socialismo que le pidieron que diga la verdad y que asista al encuentro convocado por el presidente Evo Morales para organizar el encuentro del grupo G-77 de presidentes y dignatarios de Estado que se realizará en Santa Cruz  el 14 y 15 de junio próximo.

Atrincherados en la plaza 24 de Septiembre esperaron los asambleístas del partido de Gobierno la llegada del Gobernador con pancartas en la que le recordaron que "es ley del cruceño la hospitalidad", porque a la misma hora Morales lo había convocado a la Tercera Brigada Aérea para planificar los preparativos, pero éste acudió a dar su informe.

Olvidaron la música del himno. A las 10:10 inició el acto que en el arranque tuvo su primer tropezón porque olvidaron la música del himno nacional y Costas tuvo que iniciar la primera estrofa mientras el asambleísta masista Edwin Muñoz, al ritmo del '2-3', marcaba la pausa.

El incidente hubiera pasado desapercibido si no fuera porque el 6 de agosto durante el acto cívico obviaron entonar el himno cruceño.

Ejecución presupuestaria. Costas, también candidato a la presidencia por la agrupación Verdes, explicó que el 2013 han ejecutado Bs 1.487 millones equivalentes al 106%, en tendido eléctrico, agua potable, carreteras, puentes, hospitales, guarderías, ayuda a ancianos, entre otros.

Pero el asambleísta masista, Edwin Muñoz, dijo que la ejecución llegó al 48% y que rechazaba el informe. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Vargas, respaldó a Costas dijo que este no tenía por qué ser aceptado o rechazado y se preguntó si acaso eso ocurría cuando el presidente Evo Morales daba su informe.

Asamblea
Estatuto y ternas de vocales empiezan a debatirse hoy

Pendientes.  Durante su discurso el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Vargas, destacó, entre otras cosas, la adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado  y la elaboración de las ternas para elegir a vocales del Tribunal Departamental Electoral.

Apoyo.  El gobernador Rubén Costas dijo que respalda el trabajo de la comisión de adecuación e invitó a los asambleístas masistas a despojarse de intereses políticos para viabilizar un informe que se encuentra en borrador y que debe ser debatido en la Asamblea antes de ser elevado  al Tribunal Constitucional para su aprobación correspondiente.

Sesión.  Por esa razón, Vargas convocó para hoy a las 9:00 a una sesión con la finalidad de abordar ambos temas, pues en el caso de los vocales se trata de un tema pendiente hace 5 años.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día