Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Internacional
Canciller Choquehuanca:
Bolivia quiere construir una relación de respeto con EEUU
Miércoles,  1  de Enero, 2014
Bolivia-quiere-construir-una-relacion-de-respeto-con-EEUU
Ref. Fotografia: Autoridad. David Choquehuanca.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo que Bolivia quiere construir una relación de respeto mutuo con Estados Unidos, por eso firmó un acuerdo marco de respeto con el país del norte, que delimita la influencia que pueden tener ambos países.

"Nosotros hemos pedido a los Estado Unidos construir una relación diferente, de respeto, y hemos elaborado un nuevo acuerdo marco, para tener una relación de cortesía, porque lamentablemente en el otro acuerdo marco la cancha no estaba bien rayada", indicó según un reporte de la Red Patria Nueva.

A su juicio, Estados Unidos podía faltar el respeto a la legislación boliviana, pero el nuevo acuerdo marco, firmado entre ambos países, establece el respeto de las legislaciones nacionales, además que la cooperación, las áreas geográficas de cooperación y los entes ejecutores son temas que se deciden de Estado a Estado. "Por eso como con ningún otro país ese acuerdo marco que como título dice: Acuerdo Marco de Respeto Mutuo", agregó.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que Bolivia rompió relaciones con Estados Unidos porque el país del norte tenía injerencia directa en las políticas internas del país, en épocas neoliberales, "lo cual nunca más se permitirá". /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día