Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Internacional
Atentado terrorista en Colombia
Brutal ataque de las FARC
Los ataques de la guerrilla volvieron como en el 2012 (foto).
Domingo,  8  de Diciembre, 2013
Brutal-ataque-de-las-FARC
Ref. Fotografia: Un acto demencial. Murieron cinco militares, dos policías y dos civiles en inzá.

Seis uniformados y dos civiles murieron ayer en un ataque con explosivos a la pequeña población de Inzá y atribuido a la guerrilla de las FARC, comprometida en una negociación de paz con el gobierno, informó el Ejército.

"En momentos en que la comunidad se encontraba preparándose y organizándose para sus actividades de mercado campesino (...), las FARC ubicaron un carro cargado con explosivos en el municipio de Inzá", departamento del Cauca, señaló un comunicado de prensa.

Un ataque demencial. El presidente, Juan Manuel Santos, calificó esa acción como "un ataque terrorista demencial", según informó la sede presidencial a través de Twitter.

En el ataque murió un mayor del Ejército, dos tenientes, un sargento, un soldado, un subteniente de la Policía y dos civiles, detalló el informe, que además indicó que resultaron heridos otros siete uniformados, sin precisar su estado.
"Con este hecho se demuestra claramente que las FARC, de manera sistemática, continúan cometiendo actos de terrorismo contra la población civil, colocando en riesgo su vida", agregó el comunicado.

Ofensiva del Ejército. Por el contrario, el mandatario ha ordenado a las Fuerzas Armadas "arreciar" la ofensiva contra las FARC, la guerrilla comunista activa más antigua de América Latina. El comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, a través de Twitter dijo: "Rechazo el atentado en el Cauca en el que perdieron la vida militares, policías y civiles. Estamos de luto".

Negociación de paz. Actualmente esa guerrilla discute en Cuba con los delegados del gobierno colombiano sobre el problema de las drogas, que es el tercer punto de una agenda de cinco previamente concertada para negociar el fin del conflicto con las FARC.

Además de las FARC, en Colombia también actúa la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN, 2.500 integrantes), pero pese a que ha expresado su decisión de también negociar con el gobierno, Santos hasta ahora no ha atendido esa solicitud.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día