Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Internacional
Mandó una carta
Presidente muestra su preocupación y envía mensaje de apoyo a Cristina Fernández
Morales y Fernández debían encontrarse a mediados de este mes en Buenos Aires para sostener una reunión- trabajo en la que debían tocar diversos temas de la relación bilateral Bolivia- Argentina
Lunes,  7 de Octubre, 2013
Presidente-muestra-su-preocupacion-y-envia-mensaje-de-apoyo-a-Cristina-Fernandez
Ref. Fotografia: A la derecha de la foto, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Bolivia Evo Morales, los observa el actual vicepresidente argentino, Armando Bodou. TÉLAM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el lunes en La Paz su sentimiento de solidaridad y preocupación por el trance de salud que atraviesa su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner y le deseó 'pronta y plena recuperación'.

'Hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino', dice una carta enviada a la Casa Rosada y fechada en el Palacio Quemado de La Paz.

'Como compañero de lucha por nuestros pueblos hermanos, expreso a usted mi mayor solidaridad y mis deseos de una pronta y plena recuperación', añade la misiva.

Morales y Fernández debían encontrarse a mediados de este mes en Buenos Aires para sostener una reunión- trabajo en la que debían tocar diversos temas de la relación bilateral Bolivia- Argentina.

Otros presidentes latinoamericanos expresaron su apoyo a la mandataria a través de Twitter, como la brasileña Dilma Rousseff, quien la calificó como "su amiga y la amiga de Brasil".

O el colombiano Juan Manuel Santos, quien deseó "una pronta recuperación".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió a través de la red social Twitter un "abrazo solidario" a Cristina Fernández de Kirchner ante el reposo por un mes por recomendación médica.

"Nuestro abrazo solidario a Cristina Fernández. Que se recupere pronto. Argentina y la Patria Grande la necesitamos", expresó el mandatario ecuatoriano en su perfil.

La presidenta argentina será sometida el martes a una intervención quirúrgica después que se le diagnosticara una hematoma en la zona del cráneo.

 

ABI, BBC Y TÉLAM
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día