Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Revelación de un diario español
Maduro llevaba agentes cubanos ilegales a EEUU
Tensión. El Gobierno venezolano había dado otros motivos para la inesperada decisión del presidente de no ir a Nueva York.
Viernes,  27 de Septiembre, 2013
Maduro-llevaba-agentes-cubanos-ilegales-a-EEUU
Ref. Fotografia: Estreno frustrado. Maduro aún no debuta en la testera de la ONU, donde Chávez cobró fama.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intentó "colar" en Estados Unidos a varios agentes cubanos sin permiso de entrada en el país, pero a los que el mandatario intentó camuflar con pasaportes venezolanos, según supo el periódico ABC de España de fuentes cercanas a la delegación. Maduro quiso introducir a los cubanos durante su viaje a Nueva York con ocasión de la celebración de la Asamblea General de la ONU de esta semana. Pero, finalmente, el mandatario venezolano sorprendió a propios y ajenos con su repentino regreso a Caracas el pasado miércoles.

La versión de Maduro. Maduro justificó el cambio de planes  por su "intenso programa" de actividades callejeras. Anunció el presidente en su cuenta de Twitter: "Haciendo escala y siguiendo el camino a nuestra patria, el miércoles tenemos agenda intensa en la calle".

Venezuela planteará ante Naciones Unidas los obstáculos que habría interpuesto Estados Unidos al viaje del presidente Nicolás Maduro y su comitiva a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, informó ayer el canciller Elías Jaua.

"Vamos a plantear todo esto ante una comisión de las Naciones Unidas que trata los asuntos referentes al funcionamiento (del organismo). Vamos a hacer todo un dossier (informe) de este conjunto de obstáculos, de dificultades", dijo Jaua, quien también comentó que "hay un conjunto de elementos" que fueron complicando la presencia de Maduro en la sede de la ONU, como "la no autorización de sobrevuelo" del avión en el que viajaba el presidente hacia China sobre Puerto Rico, acusación que EEUU ha negado. "Interrogatorios, cuestionarios absolutamente infamantes, indignos, que nosotros nos negamos a contestar, y posteriormente se otorgaron las visas, pero ya el solo hecho de precondicionar las visas a una comitiva oficial que viene a la Asamblea General de las Naciones Unidas", reclamó.

Desmentido de EEUU. "Rechazamos categóricamente las denuncias de la participación del Gobierno de EEUU en ningún plan para dañar a funcionarios venezolanos o para desestabilizar el Gobierno venezolano", dijo ayer a EFE un portavoz del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.

"El Gobierno venezolano ha hecho estas acusaciones públicas contra Estados Unidos y sus ciudadanos en varias ocasiones, pero no ha presentado ninguna prueba en apoyo de estas alegaciones", añadió el portavoz.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día