Siguenos en:
Sábado
 11 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
China pide "rapidez" en acuerdo para destrucción de armas químicas en Siria
"Acuerdo político es la única manera justa de desactivar la crisis", dijo el canciller Wang Yi. Por su parte, la oposición siria calificó de "poco creíble" oferta de Irán para facilitar diálogo con el gobierno de Assad.
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
China-pide--rapidez--en-acuerdo-para-destruccion-de-armas-quimicas-en-Siria

China pidió hoy que se lleve a cabo "con rapidez" el acuerdo ruso-estadounidense de la destrucción de armas químicas en Siria, y expresó la esperanza de que la crisis en ese país encuentre una solución política.

El canciller chino, Wang Yi, declaró que su nación "es firmemente contrario al uso de armas químicas en cualquier país".

China, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, también se declaró a favor de organizar "lo antes posible" una segunda conferencia en Ginebra, centrada en la guerra civil en Siria.

"Creemos que un acuerdo político es la única manera justa de desactivar la crisis siria", añadió.

El ministro chino habló al día siguiente de una reunión que mantuvo con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien pidió a Pekín que juegue un rol "positivo y constructivo" en el Consejo de Seguridad.

OPOSICION SIRIA CONSIDERA "POCO CREIBLE" OFERTA DE IRAN
La Coalición de la oposición siria rechazó la propuesta de Irán de facilitar el diálogo entre los rebeldes sirios y Damasco, y juzgó poco creíble la iniciativa del principal aleado regional del gobierno de Bashar al Assad.

"La propuesta iraní no es seria y carece de credibilidad política", afirmó la coalición en una nota.

El presidente iraní, Hassan Rohani, escribió el jueves en la edición de Internet del diario The Washington Post que su gobierno está "listo para facilitar el diálogo entre el gobierno sirio y la oposición". 

Ansa