Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Internacional
Ciclones se cobran 80 vidas
Aumenta la cifra de víctimas en México
Clima. Un puente aéreo rescataba ayer a miles de turistas de Acapulco, la zona más afectada.
Jueves,  19 de Septiembre, 2013
Aumenta-la-cifra-de-victimas-en-Mexico
Ref. Fotografia: Sin hogar. Miles de mexicanos han sido evacuados y el Gobierno activó la emergencia.

Al menos 80 personas han muerto en México en los últimos días por los dos ciclones tropicales que impactaron simultáneamente el pasado fin de semana, según un nuevo saldo de víctimas dado a conocer ayer por fuentes oficiales.

La mayoría de las víctimas mortales, 48, se ha registrado en el estado sureño de Guerrero, que se ha visto impactado por fuertes lluvias que han causado aludes e inundaciones, según informó el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz.

De las 48 personas fallecidas en Guerrero, 18 han perecido en el centro turístico de Acapulco, que está aislado por vía terrestre desde el pasado fin de semana, aunque se ha formado un puente aéreo para evacuar poco a poco a miles de personas.

Puente aéreo.  Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet tenían previsto operar ayer con más de treinta vuelos para evacuar de Acapulco a los turistas que estaban varados en esa ciudad costera a causa de los efectos del ciclón tropical "Manuel". En el Pacífico, "Manuel", que se fortaleció y volvió a ser tormenta tropical, pero nunca llegó a huracán, se dirigía ayer hacia Baja California (noroeste de México)  con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día