Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Comienza hoy una nueva edición de la liga de Campeones de Europa
Españoles e ingleses van por la Orejona
Desafío. El Bayern Múnich es el equipo a vencer para arrebatarle el trofeo que ganó en la temporada 2013.
Martes,  17 de Septiembre, 2013
Espanoles-e-ingleses-van-por-la-Orejona
Ref. Fotografia: Campeones. En la version 2013, el equipo alemán Bayern Múnich tuvo la satisfacción de levantar el trofeo, que también se conoce como la Orejona.

La Liga de Campeones regresa hoy con la primera jornada de la fase de grupos en una edición en la que el campeón Bayern Múnich será desafiado, entre otros, por el finalista Borussia Dortmund, los españoles Barcelona y Real Madrid, y los ingleses Manchester United y Chelsea.

Autor de un histórico triplete el curso pasado (Liga-Copa-Champions), el Bayer Múnich será de nuevo el equipo a batir en el continente.

Finalista en 2012 y campeón en 2013 de la mano de Jupp Heynckes, el equipo dirigido este curso por el español Pep Guardiola intenta retomar la velocidad de crucero que le llevó a arrasar el curso pasado.

Con un Franck Ribery en su madurez y más motivado que nunca, además de las incorporaciones de dos de los jugadores más prometedores del continente, Thiago Alcantara y Mario Gotze, el conjunto bávaro tiene el potencial para seguir reinando en Europa.

Dio algunas pinceladas en la Supercopa de Europa que ganó en los penales al Chelsea de José Mourinho, pero lo cierto es que su rendimiento en el campeonato nacional está todavía lejos del esperado a pesar de los positivos resultados.

También con cambios en los banquillos llegan los dos gigantes españoles. El Real Madrid, tras tres temporadas convulsas con José Mourinho, se ha encomendado al italiano Carlo Ancelotti y el Barcelona se ha puesto en manos del argentino “Tata” Martino después de la renuncia de Tito Vilanova por enfermedad.

En el lado blanco Gareth Bale, incorporado del Tottenham por cerca de 100 millones de euros, formará junto con Cristiano Ronaldo una dupla llena de potencia y gol.

Los azulgranas, que pagaron la “Messidependencia” el año pasado con una durísima eliminación por un resultado global de 7-0 ante el Bayern Múnich en semifinales, se han hecho con el brasileño Neymar para acompañar en el ataque al cuatro veces Balón de Oro.

Menos optimista ha sido el arranque del Manchester United, ya sin Alex Ferguson y con David Moyes sustituyéndolo en el banquillo.

Entre los italianos el conjunto más fuerte es la Juventus, dominador de los dos últimos campeonatos, y que ansía volver a situarse en la aristocracia europea.


Para el mejor jugador de la Liga
Bale y Neymar, tras el trono de Ribery

El trono del Bayern Múnich, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, tiene un nombre. Es el de Franck Ribery, centrocampista del conjunto germano que consiguió el último trofeo de mejor futbolista de la UEFA en Europa. Es una de las múltiples figuras que competirán en la máxima competición continental, en la que aparte de Cristiano Ronaldo y Messi, aparecen Gareth Bale y Neymar para intentar destronar al francés.

Cuando el mes de agosto agonizaba, la UEFA premió a Ribery por su espectacular año en el Bayern Múnich, que completó el primer triplete de la historia del fútbol alemán (Copa, Liga y Liga de Campeones). Por detrás del galardón que hace más de un año consiguió Andrés Iniesta, quedaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La competición no solo vivirá de Cristiano, Messi, Ribery, Neymar y Bale. Otros intentarán restar protagonismo a los cinco./ EFE.

En Portugal
La gran final será en el estadio Da Luz

El estadio do Sport Lisboa e Benfica, conocido como el estadio Da Luz, es el codiciado destino de los 32 aspirantes que desde hoy inician el trayecto hacia la gloria del principal torneo continental, la Liga de Campeones, que tiene previsto coronar a su campeón en la final fijada el 24 de mayo del año próximo.

Ningún torneo a nivel de clubes posee más reputación que la “Champions”. Prestigio por el que suspiran las grandes entidades del Viejo Continente y en el que pretenden hacerse un hueco, ensalzar sus nombres, otros con menos pedigrí. Aspirantes a dejar huella en cada paso y fortalecerse con la significativa cuantía económica con la que se premia, tanto la participación como cada punto. Históricos habituales, campeones pasados, retornos añorados y novatos, van por la final y la gloria. / EFE

Bayern Múnich
Josep Guardiola, el técnico a destronar

Pep Guardiola hereda el bastón de mando de Jupp Heynckes en el Bayern  Múnich, y se convierte en el nuevo rey a derrocar en Liga de Campeones por una serie de entrenadores de prestigio como Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti, “Tata” Martino, José Mourinho y Antonio Conte que dirigen proyectos ambiciosos.

Diecisiete técnicos han ganado la antiguamente denominada Copa de Europa en dos ocasiones. Tres de ellos -Guardiola, Ancelotti y Mourinho-, buscan en la edición que arranca entrar en el olimpo e inscribir su nombre junto al de Bob Paisley, que conquistó tres al mando de Liverpool.

Al nuevo rey de Europa, el alemán Jupp Heynckes, que conquistó dos con Real Madrid y Bayern  Múnich, le hicieron dar un paso al costado para dejar entrar a Guardiola.

Es el heredero del mando. El técnico a superar por todos los aspirantes. Entre ellos el alemán Jürgen Klopp sacando lo máximo de un Borussia Dortmund, el italiano Carlo Ancelotti que es el elegido para encaminar al Real Madrid a la ansiada “Décima” tras firmar dos con el Milan.

El argentino “Tata” Martino se suma a los aspirantes en su estreno en el fútbol europeo, para devolver la gloria al Barcelona con un estilo que se asemeja al que implantó el técnico a destronar. El italiano Antonio Conte lo hace con una Juventus que recupera año a año el prestigio perdido.
 

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día