Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Internacional
La secretaria de la contraloría de Cochabamba
A Palmasola por el delito de extorsión
SEARPIi Funcionarios que emitieron un informe denunciaron que la acusada les pidió dinero.
Viernes,  13 de Septiembre, 2013
A-Palmasola-por-el-delito-de-extorsion
Ref. Fotografia: Audiencia. Se desarrolló a puertas cerradas ayer por la tarde.

El Juez Tercero de Instrucción en lo Penal decidió enviar ayer a la cárcel de Palmasola a Vivian Urquieta Herrero, que hasta el día miércoles desempeña las funciones de secretaria en las oficinas de la Contraloría de la ciudad de Cochabamba. La detenida fue sorprendida el miércoles cuando intentaba dejar el país con rumbo a los Estados Unidos y fue detenida en el aeropuerto Viru viru. Urquieta es acusada por el Contralor General, por el delito de concusión, y es detenida de manera preventiva, porque se considera que obstruye la investigación del citado delito.

La acusada tenía la intención de salir del país.
Urquieta Herrero atendía el caso de investigación de un informe emitido por funcionarios del Servicio de Encauzamiento de las Aguas del Río Piraí, Searpi, de la ciudad de Santa Cruz, cuando la funcionaria supuestamente les solicitó dinero para que el caso se paralice y retener los documentos. Se conoce de fuentes cercanas a los involucrados, que estos registraron en video uno de los encuentros donde la citada funcionaria pública, pide el 10% de los salarios de los involucrados, para favorecerlos y no terminar involucrados en el proceso. La situación se pone en conocimiento de las autoridades nacionales y es el mismo contralor general quien inicia un proceso por el que se termina deteniendo a Urquieta, quien ahora debe defenderse desde el centro de rehabilitación Santa Cruz, Palmasola.

Obstruye la investigación.
El fiscal, Mario Guerrero, que lleva adelante el proceso, informó que "se considera que la imputada puede obstruir el proceso de investigación y esos argumentos fueron expuestos y el juez los considera suficientes para detener de manera preventiva a la imputada", señala la autoridad una vez concluida la audiencia, que se realizó a puertas cerradas. Las autoridades del Searpi no brindaron mayores detalles en este caso.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día