Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Derrotó a Blooming por 1-0. Miguel Ángel Hoyos hizo el gol de la victoria
Oriente hizo un gol y algo más para ganar
Apertura 2013. Se jugo en el estadio 'Tahuichi' con cerca a 25 mil personas en las tribunas. Los celestes terminaron con un menos por expulsión.
Viernes,  30 de Agosto, 2013
Oriente-hizo-un-gol-y-algo-mas-para-ganar
Ref. Fotografia: Trabado. Dustin Maldonado de Blooming bloquea a Duk mientras otro se acerca. Así se jugó anoche. Fue un clásico de mucha marca.

Oriente Petrolero derrotó a Blooming  por 1-0 en un partido de bajo nivel jugado anoche en el estadio "Tahuichi" ante no más de 25 mil espectadores por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.
 

El partido. Cuando ninguno de los dos había hecho méritos se abrió el marcador casi en el arranque mismo del partido.

Blooming había tenido un intento a través de Lazaga y llegando a los cinco minutos se produjo un tiro de esquina a favor de los albiverdes. Ejecutó Vargas y casi como un fantasma apareció Miguel Hoyos, que adelantándose a todos conectó un gran remate y 1-0.

Era de esperarse la reacción celeste, pero esta nunca llegó y Oriente, con el marcador a favor, dio siempre la impresión de ser más, pese a que tampoco generó situaciones claras y de peligro para Vaca.

A los tropezones, y casi por acciones individuales, Blooming se acercó hasta Arias. Una con un remate de Ortiz que pasó cerca y otra con Lazaga.

En Oriente solo el ímpetu de Vargas fue para destacar, pero no tuvo compañía como para generar más problemas a los celestes.

Cerca del final de esta primera etapa el partido entró en un momento caliente, porque un par de jugadores estuvieron a punto de irse a las manos hasta que González le propinó un golpe a Duk muy cerca el juez, quien lo mandó a las duchas.

Más de lo mismo. No cambió mucho el trámite del partido en la segunda parte, aunque Oriente siempre con mejor disposición.

Una acción de Duk al promediar esta parte estuvo a punto de ampliar las cifras y también otro que tuvo un par de opciones, aunque menos claras, fue Rodrigo Vargas.

Después, cuando ingresó Hugo Bargas, tuvo un buen arranque,  pero tampoco concretó.

Recién sobre el instante final, Blooming, a puro corazón, se acercó a Arias, quien tuvo que hacer valer toda su experiencia, siendo la más  complicada y que reclamaron los celestes como penal, pero el juez evitó complicarse dejando pasar la jugada porque ya estaba en el filo mismo y ahí quedó todo.

"Me quedo con la actitud del equipo, tendríamos que haber terminado 3 o 4 a cero.
Sirve para sumar y acomodarnos, tuvimos dos salidas complicadas'.

R. Pompei
Entrenador de Oriente Petrolero

"En el primer tiempo Oriente no nos dejó hacer nuestro juego, en el segundo mejoramos.
Nunca dije ni pedí plazos en ningún momento. El lunes volvemos trabajar'.

V.H. Andrada
Entrenador de Blooming

"Creo que fuimos un justo ganador, ya que hicimos las cosas mejor.
Sí es cierto, ampliamos mucho más el tiempo que no nos ganar, pero eso es secundario'.

W. Zabala
Jugador de Oriente Petrolero

"Vi un equipo con garra, un Blooming cambiado hoy (anoche).
Vamos a tener una reunión en los próximos días para analizar las cosas'.

Erwin Peredo
Vicepresidente de Blooming


Estadística
Los albiverdes alargan a 20 la diferencia de victorias en clásicos

En total. Con el de ayer, son 163 partidos en la historia de la Liga. Oriente Petrolero ganó 65, Blooming 45 y hubo 53 empates; es decir, los albiverdes ahora le sacan 20 partidos de diferencia.

Más de dos años. Con la victoria de ayer, Oriente Petrolero hace dos años, cuatro meses y cinco días que no puede ser derrotado por Blooming en los clásicos de Liga.

El último triunfo de los celestes se produjo el 24 de abril de 2011 por 2-1, y desde entonces ya son nueve partidos que han jugado, de los que cinco ganó Oriente Petrolero y cuatro terminaron empatados.


Apuntes

El público. Muy poco público asistió anoche al partido clásico 163 de la historia de la Liga. No más de 25 mil personas se apostaron en las gradas del estadio "Tahuichi" Aguilera. Se puede considerar la menor asistencia en los últimos años.

Himno cruceño. Antes del inicio del partido se entonó el himno cruceño, algo que no se había hecho en los anteriores.

Complicación. Sobre el final del primer tiempo el partido estuvo a punto de salirse de las manos del juez Maldonado, cuando hubo empujones, reclamos de parte de unos y otros, pero este se dedicó a calmar.

No se va. Cuando terminó el partido todos esperaban la renuncia de Víctor Hugo Andrada, quien tras varios minutos de espera dijo que seguirá en Blooming.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día