Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Consejo de la ONU se reúne de emergencia
Más de 1.000 muertes en Siria por ataque químico
Violencia. Los opositores al régimen afirman que el ataque ocurrió en Damasco. Hay preocupación en Estados Unidos.
Jueves,  22 de Agosto, 2013
Mas-de-1.000-muertes-en-Siria-por-ataque-quimico
Ref. Fotografia: Víctimas. Los que pagaron las consecuencias del ataque químico en Siria fueron generalmente menores.

Al menos 1.300 personas murieron ayer en un supuesto ataque con armas químicas en varios distritos de la periferia de Damasco, denunció la Coalición Nacional Siria (CNFROS) en un comunicado.

La alianza, la más importante de la oposición, instó a la misión de la ONU que llegó hace tres días a territorio sirio para investigar el supuesto uso de armamento químico en el país que visite inmediatamente la zona de Guta Oriental y otras áreas atacadas en los alrededores de la capital.

La ONU se reúne de emergencia.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado a una reunión urgente para abordar la situación en Siria después de las denuncias de un nuevo ataque con armas químicas cerca de Damasco.

Por su parte, el secretario general, Ban Ki-moon, dijo estar "conmocionado" por esta nueva denuncia y anunció que la misión de expertos que se encuentra en Siria para investigar otros presuntos ataques negocia con las autoridades estudiar este último incidente.

Una de las opciones que se barajan en este momento es que el equipo liderado por el profesor sueco Ake Sellström, que llegó a Siria el pasado sábado con un mandato inicial de catorce días, investigue también este nuevo incidente.

Preocupación en EEUU.
El Gobierno de Estados Unidos se mostró ayer "profundamente preocupado" por las denuncias de un nuevo ataque con armas químicas en Siria, y pidió a la ONU una "investigación urgente", para la que, según dijo, el régimen de Bachar Al Asad debería proporcionar un acceso "sin restricciones".

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, expresó en un comunicado la "profunda preocupación" del Gobierno de Barack Obama ante las denuncias de que al menos 1.300 personas murieron supuestamente a causa de un ataque con químicos cerca de Damasco.

Un arsenal misterioso. El arsenal químico sirio, que existe desde hace varias décadas, está considerado como uno de los más importantes de Oriente Medio, pero todo gira en torno de suposiciones, dado que la información pública es casi inexistente.

La oposición siria acusó ayer a las fuerzas del régimen de emplear armas químicas en las afueras de Damasco, que dejaron unos 1.300 muertos, y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Reino Unido, Francia y Estados Unidos acusan al ejército sirio de haber utilizado varias veces armas químicas contra la oposición.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día