Siguenos en:
Sábado
 21 de Julio de 2018
Internacional
Masa polar en Sudamérica
El frío causa 31 muertes
Invierno. La ola invernal cubrió de escarchas las siembras. Las temperaturas estuvieron bajo cero grados.
Viernes,  26 de Julio, 2013
El-frio-causa-31-muertes
Ref. Fotografia: Nevadas. En Argentina y Brasil se observó inusuales nevadas.

Cuatro personas fallecidas en Argentina, veintiocho en Perú, tres en Paraguay, tres en Uruguay y tres en Brasil, además de inusuales nevadas en el sur de este país y récord de consumo eléctrico en Uruguay: mientras en el hemisferio norte sufren el calor, los países del Cono Sur enfrentan una intensa ola de frío polar.

28 muertes en Puno. Los menores no resistieron las frías temperaturas que llegaron hasta los doce grados bajo cero.

La frías temperaturas que se soportan en Puno le quitaron la vida a 28 niños. En el centro poblado de Huamacaja en el distrito de Santa Rosa las temperaturas descendieron hasta los doce grados bajo cero.

En este pueblo los niños acuden a las escuelas en ojotas y delgadas prendas de vestir convirtiéndolos en fáciles presas de las enfermedades respiratorias.

Las víctimas en la región. La nieve cayó en Curitiba y Florianópolis por primera vez en décadas en medio de una ola de frío polar que además de imágenes inéditas dejó muertos por hipotermia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Las temperaturas en Bolivia descendieron hasta los 16 grados bajo cero en Potosí.
 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día