Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Ley de Pensiones
COB analizará en ampliado este 26 y 27 de julio si firma acuerdos con el Gobierno
Para este encuentro el dirigente cobista, Juan Carlos Trujillo, dijo que se convocó a todas las Confederaciones y federaciones, además de las Centrales Departamentales y Regionales del país para que estén presentes en este encuentro.
Miércoles,  24 de Julio, 2013
-COB-analizara-en-ampliado-este-26-y-27-de-julio-si-firma-acuerdos-con-el-Gobierno-
Ref. Fotografia: El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció que este viernes 26 y sábado 27 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba un ampliado de los trabajadores donde analizarán la postura del Gobierno sobre la ley de pensiones y definirán si firman acuerdos para continuar discutiendo los asuntos de interés para los obreros del país.

Para este encuentro el dirigente cobista dijo que se convocó a todas las Confederaciones y federaciones, además de las Centrales Departamentales y Regionales del país para que estén presentes en este encuentro.

"Para este evento que ha convocado la COB va hacer más un análisis profundo y tomar una decisión profunda y de una vez tomar una decisión y una posición en base a la firma del acuerdo para poder llevar adelante el diálogo y en base a eso las

Federaciones y Confederaciones van a sacar su postura para tener las resoluciones en el ampliado nacional", expresó Trujillo.

El ejecutivo cobista dijo que en el ampliado de los trabajadores, además de analizar la postura del Gobierno, se discutirá si se firma acuerdos, así como también el de hacer un análisis de la coyuntura que atraviesa el país.

En horas pasadas el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la COB, por el perjuicio que estarían atravesando los trabajadores al no poder beneficiarse con la Ley 065 de Pensiones, porque la misma se encuentra en estudio por parte de la entidad matriz de los trabajadores.

La autoridad explicó que mientras no se consensuen las modificaciones a esta norma, la misma no puede ser enviada a la Asamblea Legislativa, pues así lo establece el convenio firmado en Caracollo, donde establece que toda modificación de la Ley de Pensiones sea acordada entre el Gobierno nacional y la Central Obrera. A raíz de esto, dijo, "no se pueden beneficiar más de 13.193 personas hoy en el país".

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día