Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Internacional
Brasil
Protestas marcaron la jornada en la final
Lunes,  1 de Julio, 2013
Protestas-marcaron-la-jornada-en-la-final-

Incidentes estallaron entre manifestantes y la Policía ayer en la tarde, cerca del estadio Maracaná de Río de Janeiro, durante el partido entre Brasil y España.

Un grupo de manifestantes lanzó piedras contra la Policía intentado traspasar la barrera de seguridad montada a 500 metros del estadio. El batallón de efectivos de élite respondió con bombas de ruido, balines de goma y gases lacrimógenos. Para contener a los manifestantes la Policía también disponía de vehículos blindados.

Por otro lado, según el sitio de noticias G1, la Policía dispersaba a los manifestantes, que se replegaban en calles cercanas, para volver luego a enfrentarse a los efectivos policiales. Los manifestantes se mojaban la cara con vinagre para anular los efectos irritantes del gas.

Durante el día tuvo lugar otra caminata en dirección al Maracaná, que terminó pacíficamente, con unas 5.000 personas. Las protestas están enmarcadas en una ola de movilizaciones que estalló hace más de dos semanas en demanda de mejoras sociales.

En la segunda marcha participaron unas 3.000 personas según la Policía, pero era solo un grupo el que se enfrentaba con la misma. Uno de los reclamos de los manifestantes también ha sido los millonarios gastos públicos en la organización de la Confederaciones y el Mundial 2014, en lugar de destinarlos a salud o educación.  Unos 11.000 policías  y 6.000 PM, más integrantes de la Fuerza Nacional, la Policía Federal y Civil mantuvieron un perímetro de seguridad en torno al Maracaná para garantizar el desarrollo del partido./AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día