Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Histórica reforma migratoria
EEUU legalizará a 11 millones de ilegales
Medida. Reforzarán control en fronteras.
Viernes,  28 de Junio, 2013
EEUU-legalizara-a-11-millones-de-ilegales
Ref. Fotografia: Satisfacción. El festejo de los latinos no se hizo esperar.

El Senado estadounidense aprobó ayer una histórica reforma migratoria, que si es adoptada sin cambios en la Cámara de Representantes llevaría a la legalización de 11 millones de indocumentados, pero también a un endurecimiento inédito de la frontera con México.

Con 68 votos a favor y 32 en contra de 100 senadores, la Cámara Alta dio el visto bueno a un proyecto que supone la reforma más importante en un cuarto de siglo del sistema de inmigración en Estados Unidos, que ha devenido obsoleto.

Papeles para indocumentados. El documento de un millar de páginas propone aumentar el número de visas de trabajo, entregar papeles a 11 millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría latinos, y permitirles solicitar la ciudadanía tras un período transitorio de al menos 13 años. En compensación, los demócratas aceptaron una excepcional propuesta de los republicanos de fortificar la frontera con México para evitar millones de nuevos sin papeles en el futuro.

El texto ordena duplicar el número de agentes en la frontera sur y presupuesta miles de millones de dólares para completar y reforzar el vallado fronterizo (que ya tiene unos mil kilómetros).

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día