Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Internacional
Primer inglés que gana en 43 años
Rose da cátedra a los maestros
Golf. El inglés Justin Rose ganó el US Open sobre los mejores de la PGA Tour.
Lunes,  17 de Junio, 2013
Rose-da-catedra-a-los-maestros
Ref. Fotografia: Sorpresa. Rose sorprendió en la ronda final del US Open.

El inglés Justin Rose se adjudicó en el campo de Ardmore (Pensilvania, noreste) el Abierto de golf de Estados Unidos, segundo Gran Slam de la temporada del circuito de la PGA. Rose se convirtió en el primer inglés en ganar este Abierto desde Tony Jacklin en 1970, en una final llena de tensión luego de que el líder de las tres primeras rondas, el estadounidense Phil Mickelson, fallara en conseguir un birdie que lo hubiera llevado a un desempate con el europeo.

Joven destacado. El inglés, nacido hace 32 años en Johannesburgo (Sudáfrica), había comenzado el día dos golpes detrás de Mickelson, pero con tres birdies y dos bogeys logrados en los primeros nueve hoyos superó al zurdo Mickelson.

Otro birdie en el hoyo 13 de par tres le aseguró la victoria y cerró la ronda final con cartón de 70 golpes, para un total de 281.

Mickelson no pudo hacer nada contra su mala suerte de la ronda final, y perdió por sexta vez el título del Abierto de Estados Unidos en los últimos 18 hoyos.

El estadounidense firmó una pésima jornada con un eagle, un birdie, dos doble bogeys y tres bogeys, que sentenciaron sus posibilidades de alzarse con el trofeo, al terminar con una tarjeta de 74 golpes, cuatro sobre el par.

Rose es el primer golfista inglés en ganar un torneo Major desde que su compatriota Nick Faldo se impusiera en el Master de Augusta de 1996.

"Todo funcionó para mí, fue un día tan emotivo, no podía dejar de mirar al cielo y pensar en que mi viejo padre tuvo algo que ver con eso", dijo un emocionado Rose tras su victoria.

Rose había recibido un mensaje de correo electrónico alentador y profético de su amigo australiano Adam Scott, después de que este ganara su primer gran título hace dos meses en el Master de Augusta, en el que le dijo: "Tú tiempo está cerca".

Con esta frase el inglés pudo finalizar con un total de 281 golpes, para quedarse con la gloria de un torneo a veces reservado para los estadounidenses.

Tiger Woods
Finaliza lejos de los líderes con bajo nivel

El número 1 del mundo, Tiger Woods, terminó 10 golpes detrás del líder con total de 293, su peor resultado en un Abierto de Estados Unidos desde que comenzó su carrera profesional en 1996.

"Ha sido una semana muy buena en general. Solo siento que el golf no estuvo a la altura de lo que me hubiera gustado", declaró Woods.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día