Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Internacional
Demanda marítima
Evo insiste en que Piñera pida perdón
Lunes,  10 de Junio, 2013
Evo-insiste-en-que--Pinera-pida-perdon
Ref. Fotografia: Tensión. Por declaraciones del presidente Evo Morales y el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

Una vez más el presidente Evo Morales arremetió contra su homólogo chileno, Sebastián Piñera, a quien en reiteradas oportunidades acusó de mentir sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

En esta oportunidad aseguró que Bolivia no tiene razones para mentir sobre este tema y que las denuncias están sustentadas con documentación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En las jornadas pasadas, Santiago de Chile expresó su "desagrado” por similares afirmaciones del mandatario del Estado boliviano, Evo Morales.

En ese sentido, anunció que la batalla por una salida libre y soberana al Océano Pacífico será permanente y ratificó su confianza para con La Haya, toda vez que considera el diferendo marítimo un tema hemisférico y no sólo de dos regiones. /Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día