Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Cuatro muertos a tiros en un gimnasio
La violencia azota a México
Tiroteo. Ocurrió en el barrio de Tepito. El alcalde afirma que no hay cárteles de droga. Niegan vinculación con desaparecidos.
Sábado,  8 de Junio, 2013
La-violencia-azota-a-Mexico
Ref. Fotografia: Ataque. El gimnasio Body Extreme, donde ocurrió el tiroteo y detuvieron a dos personas.

Un ataque armado en un gimnasio del barrio de Tepito en la Ciudad de México dejó ayer por lo menos cuatro muertos, informó el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien añadió que hay dos personas detenidas por los hechos.

Mancera precisó en rueda de prensa que se trató de un ataque directo contra tres personas que se encontraban en el centro de acondicionamiento "Body Extreme" en la calle Panaderos de ese barrio del centro de la ciudad, quienes murieron en el lugar.Pistoleros quemaron dos vehículos. La agencia estatal de noticias Notimex informó de que de manera casi simultánea al ataque, que se produjo alrededor de las 21:30, se registró el incendio de dos coches estacionados cerca del lugar. El periódico El Universal reportó en su página web que fueron los pistoleros quienes prendieron fuego a los vehículos.

Una información de la estación Milenio Televisión, que citó fuentes del Hospital Balbuena, indicó que Fernando Rocha León, de 31 años, falleció en el nosocomio a causa de un disparo en la cabeza. Según el informe, Rocha fue la persona que enfrentó a los atacantes en el gimnasio.

Nexos con 12 desaparecidos. En la rueda de prensa, Mancera se negó a vincular el ataque con la desaparición de 12 jóvenes de Tepito el pasado 26 de mayo en un bar en la turística Zona Rosa de la capital mexicana, hecho que ha provocado la indignación de los familiares de las víctimas.

Ayer mismo fue detenido uno de los propietarios del bar, de nombre Mario Alberto Rodríguez Ledesma, con fines de presentación ante la Fiscalía Antisecuestros de Ciudad de México.

Según los familiares de los desaparecidos, un grupo armado se llevó a los jóvenes, entre ellos un menor de edad y varias mujeres.

Los familiares temen que pudiera tratarse de un "levantón", una práctica habitual de los cárteles de las drogas mexicanos que consiste en llevarse a una o varias personas sin exigir rescate o contrapartida a cambio.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día