Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
Se quemó un matadero de pollos
Un incendio mata a 119 personas en China
Tragedia. Es el más mortífero desde el año 2000. Las causas todavía se desconocen.
Martes,  4 de Junio, 2013
Un-incendio-mata-a-119-personas-en-China-
Ref. Fotografia: Heridos. Varios quedaron con dificultades respiratorias a causa del humo.

Al menos 119 personas han muerto en un incendio registrado ayer en un matadero avícola situado en la provincia de Jilin, al norte de China, mientras continúan las tareas de rescate en una de las peores catástrofes de este tipo de los últimos años.
Según las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, cuando comenzó el fuego se encontraban en el interior del matadero avícola más de 300 trabajadores, de los cuales alrededor de 100 consiguieron escapar y ponerse a salvo, pese a que la principal puerta de salida estaba cerrada.

Testimonios de la tragedia. El incendio, el más mortífero desde que en el año 2000 fallecieron 309 personas en una sala de baile en Henan, China, se registró a las 6:06 de la mañana, en un matadero propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, situado a cien kilómetros de Changchun, la capital de la citada provincia.

"Empecé a trabajar a las 6 de la mañana junto a otros 100 compañeros. Poco después, alguien gritó ¡corre!, y nos apresuramos a alcanzar la salida", narró a Xinhua Wang Fengya, de 44 años, después de lograr escapar.

La empleada añade que, tras caer sobre sus rodillas varias veces presa del pánico, vio cómo "las llamas envolvían la fábrica y las luces se apagaban".

Se desconocen las causas. Algunos testigos aseguraron a la televisión china haber oído una explosión, pero aún no está claro si el fuego ocurrió antes o después del estallido, ya que las causas del accidente están por determinar.

Las primeras investigaciones, apuntan las autoridades, indican que el incendio pudo deberse a un escape de amoníaco o a un fallo eléctrico, sin que haya todavía resultados concluyentes.

Varios trabajadores entrevistados por la cadena de televisión "CCTV" apuntaron que todo ocurrió en un cambio de turno, y que creen que el incendio pudo originarse en el vestuario.

Según los últimos informes, el fuego está prácticamente extinguido.

Detalles
Una fábrica de productos avícolas con 1.200 empleados

Producción. Establecida en septiembre de 2009, la compañía Jilin Baoyuanfeng se encuentra a alrededor de 800 kilómetros al noreste de Pekín, tiene 1.200 empleados y anualmente produce 67.000 toneladas de productos avícolas. Las aves son sacrificadas en la planta y después tratadas para su venta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día