Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Proceso de Paz
Gobierno de Colombia y las FARC logran primer acuerdo
El tema de la tierra es el primer punto de la agenda.
Lunes,  27 de Mayo, 2013
Gobierno-de-Colombia-y-las-FARC-logran-primer-acuerdo
Ref. Fotografia: Negociación. Quedaron pendientes algunas "salvedades" sobre el tema agrario.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo sobre el tema de la tierra, el primer punto de la agenda pactada para los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba.

El acuerdo se dio a conocer en un acto formal en el Palacio de Convenciones de La Habana en el que estuvieron presentes los negociadores del Gobierno y de la guerrilla, y representantes de los países garantes del proceso (Cuba y Noruega), y los acompañantes (Venezuela y Chile).

Acuerdos. Las partes han llegado a acuerdos sobre aspectos como el acceso y uso de la tierra, las tierras improductivas, la formalización de la propiedad, la frontera agrícola, y la protección de Zona de Reserva, según un comunicado conjunto de la mesa de negociación, leído por los representantes de los países garantes en este proceso de paz, Carlos Fernández de Cossío, de Cuba, y Dag Mylander, de Noruega.

El Gobierno y las FARC también han logrado consensuar aspectos como programas de desarrollo con enfoque territorial, infraestructura y adecuación de tierras y el impulso al desarrollo social en el campo en áreas como la salud, educación, vivienda y la erradicación de la pobreza.

El acuerdo, denominado "Hacia un nuevo campo colombiano: reforma rural integral", supondrá "el inicio de transformaciones radicales de la realidad rural y agraria de Colombia con equidad y democracia".
 

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día