Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Salud
Mueren 23 jóvenes en ritos de circuncisión en Sudáfrica
Veintitrés jóvenes sudafricanos murieron esta semana durante ritos tradicionales de circuncisión, que marcan el paso a la edad adulta.
Viernes,  17 de Mayo, 2013
Mueren-23-jovenes-en-ritos-de-circuncision-en-Sudafrica

Los muchachos, de entre 13 y 21 años, murieron en "escuelas de iniciación" en Mpumalanga, provincia del noreste del país.

"Hemos abierto 22 investigaciones por homicidio" y el caso número 23 no es aún claro, ya que el chico tenía problemas de salud, indicó a la AFP el portavoz de la policía provincial, Leonard Hlathi.

Por el momento, la policía no ha procedido a ningún arresto, a la espera de los resultados de las autopsias, añadió.

Los ritos de iniciación han dejado centenares de muertos en Sudáfrica en los últimos años, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por inculcar reglas de higiene a los curanderos tradicionales.

Además de la circuncisión, los ritos de iniciación incluyen también varias semanas en medio de la naturaleza, durante las cuales se enseña a los jóvenes valores de virilidad y disciplina.

El gobierno sudafricano presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió que se mejoren las condiciones de higiene y seguridad.
 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día