Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Internacional
Se incautó 180 kilos de cocaína
Droga peruana hacia Bolivia
Narcotráfico. Estaba oculta en paquetes en un camión.
Viernes,  17 de Mayo, 2013
Droga-peruana-hacia-Bolivia
Ref. Fotografia: Operativo. La detención de tres personas, además de la incautación de vehículos.

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo el miércoles a tres personas e incautó 280 kilos de cocaína que iban a ser enviados por vía terrestre desde Lima hacia Bolivia, informó ayer el Ministerio del Interior.

La droga fue encontrada tras un operativo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en una casa del distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima.

130 paquetes en un camión. El jefe del Estado Mayor de la PNP, Carlos Morán, informó que en el lugar se encontraron 130 paquetes ocultos dentro de un camión, 138 paquetes bajo el piso, 9 paquetes dentro de un mueble y otros 2 paquetes en la parte superior, que al ser pesados dieron un peso total de 280,06 kilos de cocaína.

Los agentes también detuvieron a tres hombres, uno de ellos de 70 años, e incautaron tres vehículos acondicionados para transportar ocultos los paquetes de droga.

"Hay información de que esta droga iba a ser acondicionada en estos vehículos y transportada hacia la frontera sur, con destino a Bolivia", dijo Morán.

Abundantes cultivos ilegales. Según las investigaciones policiales, los narcotraficantes se abastecían de la droga en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona del centro y sur del país, donde existen abundantes cultivos ilegales de hoja de coca.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día