Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Crisis
En Venezuela escasean alimentos y medicinas
El mandatario venezolano culpa a los empresarios de ocultar comestibles para elevar los precios. Militares salen a las calles.
Martes,  14 de Mayo, 2013
En-Venezuela-escasean-alimentos-y-medicinas
Ref. Fotografia: Medicinas. Caras largas de los clientes que no encuentran el fármaco que buscan en las farmacias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió ayer a dar una solución “estructural, no con parches,” al problema de desabastecimiento de productos básicos y acusó al mayor grupo alimenticio del país de esconder la mercadería con el fin de desestabilizar.

Falta de alimentos y medicinas. Respecto a la falta de productos básicos como alimentos y medicinas, Maduro afirmó que “"vamos a ir tomando medidas, yo le pido al pueblo que siga como está, luchando, con paciencia, sin caer en provocación. Este tema del desabastecimiento agudo de algunos productos nosotros lo vamos a resolver, y lo vamos a resolver estructuralmente, no con parches, no, vamos a resolverlo uno por uno".

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al dueño del grupo empresarial Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, a una reunión con el Gobierno para explicar el por qué de la disminución de la producción de la harina de maíz, que es la materia prima de la arepa, un alimento básico para los venezolanos.

Militares contra la inseguridad. Unos 3.000 militares venezolanos salieron ayer a patrullar las calles de Caracas, en el inicio de un plan con el que el Gobierno dice querer combatir los altos niveles de inseguridad que año a año dejan miles de muertos en el país.

Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.

El despliegue de tropas es la primera medida en materia de seguridad que lanza Maduro desde que asumió la presidencia el 19 de abril pasado.

Maduro pidió ayuda alimenticia y energética  a Brasil y Argentina

Producción. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país sufrió una "amputación de su cultura productiva en el campo" cuando hace un siglo descubrió el petróleo y prometió que su Gobierno la recuperará.

Ayuda. Maduro en su visita a Uruguay, Argentina y Brasil, realizada la anterior semana, solicitó ayuda urgente, con carácter de emergencia, de productos alimentarios para abastecer a su país, entre los que figuran azúcar, aceite, harina de maíz y leche. Maduro acusó a los opositores de su Gobierno de esconder dichos alimentos.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día