Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Internacional
Ingreso a la época invernal
Un fin de semana con lluvia y mucho frío en todo el país
Meteorología. Desde hoy ingresa un frente frío con sur y chilchi en varias regiones que se extenderá hasta el martes.
Sábado,  4 de Mayo, 2013
Un-fin-de-semana-con-lluvia--y-mucho-frio-en-todo-el-pais
Ref. Fotografia: La Paz. En el Altiplano ya empezaron a caer las primeras nevadas de invierno.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este fin de semana ingresará un frente frío al país lo que provocará el descenso de temperaturas mínimas y máximas y chubascos en diferentes regiones. Las bajas temperaturas que ya se registran incluso provoca el inicio del horario de invierno en Oruro, desde la próxima semana.

La jefa de unidad de Pronóstico del Senamhi, Marisol Portugal, en contacto con el periódico digital Oxígeno, aseguró que hoy ingresará un frente frío por el sector del Chaco boliviano y que desde esta noche habrá cielos nubosos.

Descenso brusco de temperaturas. “Se tendrá desde esta noche algo de nubosidad, chubascos, probables tormentas eléctricas, mañana (hoy) amanecerá con cielos nuboso, las regiones afectadas serán el Chaco y los llanos orientales, el altiplano estará con cielos poco nubosos, en horas de la tarde habrá la posibilidad de chubascos aislados”, explicó.

Para este sábado “en general, para todos el país, habrá un descenso de temperaturas tanto mínimas como máximas descenderían en unos tres a cuatro grados centígrados”, indica Portugal.

El frío se queda hasta el martes. La situación se mantendrá así hasta el martes y luego las temperaturas irán paulatinamente en ascenso.

Según la pronosticadora el ingreso de frentes fríos en esta época del año es común y para las próximas semanas se espera que las temperaturas vayan bajando aún más hacia los meses de junio y julio, meses en que se registran las más bajas por la época de invierno.

Horario de invierno en el altiplano. Sobre las temperaturas bajas en el altiplano, especialmente en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz, donde en el primer caso ya se ingresará desde el lunes en horario de invierno para las escuelas, se informó que el termómetro ya empezó a mostrar fuertes descensos.

“En el altiplano, es decir La Paz, Oruro y Potosí las temperaturas ya han descendido por debajo de los cero grados, hemos tenido reportes por ejemplo en Laguna Colorada donde se han registrado 13 grados bajo cero, en Uyuni 12 grados bajo cero y bueno, durante el mes de abril se registraron esas temperaturas y en mayo continuarán así”, señaló.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo