Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Internacional
EEUU
El mayor de los sospechosos del atentado en Boston integraba lista de terroristas de la CIA
El listado de potenciales terroristas incluye unas 500.000 personas, lo que implica que no todos son monitoreados de cerca.
Miércoles,  24 de Abril, 2013
El-mayor-de-los-sospechosos-del-atentado-en-Boston-integraba-lista-de-terroristas-de-la-CIA

 El nombre de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los sospechosos del doble atentado en Boston, integraba una lista de la CIA de personas en una base de datos clasificada que el Gobierno de Estados Unidos considera como potenciales terroristas, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

La lista es amplia, incluye unas 500.000 personas, lo que implica que no todos son monitoreados de cerca.

Miembros del Congreso informados y medios que citan fuentes anónimas indican que Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores en el hospital que los hermanos se radicalizaron mediante el consumo de material anti-Estados Unidos en internet y actuaron sin ayuda de grupos militantes locales o extranjeros.

La atención, ahora, está centrada en determinar si las autoridades de seguridad de Estados Unidos prestaron atención suficiente a Tamerlan Tsarnaev, quien había sido señalado como un posible extremista islámico por Rusia. El FBI lo entrevistó en el 2011 pero no encontró evidencia suficiente para seguir investigando.

Los investigadores se han enfocado en un viaje a Daguestán el año pasado de Tsarnaev y si se vio involucrado o fue influenciado por separatistas chechenos o extremistas islámicos allí.

El padre de la familia de los Tsarvaev dijo que los hermanos fueron víctimas de un complot ruso para retratarlos como terroristas chechenos que operan en territorio estadounidense.

Reuters
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día