Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Reacciones mundiales tras declaración de "Estado de Guerra" de Corea del Norte
Las principales potencias mundiales han reaccionado ante la nueva arremetida del gobierno norcoreano.
Sábado,  30 de Marzo, 2013
Reacciones-mundiales-tras-declaracion-de--Estado-de-Guerra--de-Corea-del-Norte

 LONDRES

El Reino Unido advirtió a Corea del Norte de que sus advertencias "amenazadoras" tan solo lograrán un "mayor aislamiento", según informó hoy un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores. 

"Su interés a largo plazo solo se logrará mediante el compromiso constructivo con la comunidad internacional", dijo hoy la misma fuente del Gobierno británico ante el nuevo anuncio del régimen norcoreano. 

Según advirtió Londres, "las declaraciones amenazadoras solo la llevarán a un mayor aislamiento".

FRANCIA

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó hoy su "preocupación" por la decisión de las autoridades norcoreanas de declararse en estado de guerra con Corea del Sur y pidió al régimen de Pyongyang que se abstenga de "toda nueva provocación". 

El país solicitó también a Corea del Norte que "cumpla sus obligaciones internacionales, principalmente en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, y retome rápidamente el camino del diálogo". 

"Francia está profundamente preocupada por la situación en la península coreana", concluyó en esa escueta nota un portavoz ministerial. 

ALEMANIA

El Gobierno alemán instó hoy a Pyongyang a dejar de "jugar con fuego" tras su decisión de declararse en estado de guerra con Corea del Sur y advirtió sobre una posible escalada de la violencia en la región. 

"El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego tiene que acabar", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en una columna en el popular diario alemán Bild. 

El titular de Exteriores apuntó que aunque "las imágenes y el tono procedentes de Corea del Norte parecen de otros tiempos", la comunidad debe entender las últimas acciones de Corea del Norte como un "serio peligro para la paz de toda la región" del extremo oriental de Asia. 

Por eso, Westerwelle agregó que su ministerio continúa trabajando con sus socios internacionales para "que el régimen de Pyongyang cambie de rumbo y deje de lado sus amenazas y su ilegal programa de armas nucleares". 

RUSIA

El gobierno de Rusia pidió este sábado "máxima  responsabilidad" y "moderación", después que el gobierno de Corea del Norte  declaró estar en "estado de guerra" con Corea del Sur y alertó a Seúl y a  Washington sobre cualquier provocación. 

"Esperamos que todas las partes muestren máxima responsabilidad y  moderación, y que nadie cruce una línea después de la cual no haya retorno",  dijo Grigory Logvinov, responsable de la península coreana en la cancillería  rusa, citado por la agencia Interfax. 

"Naturalmente, no podemos permanecer indiferentes cuando una escalada de  tensiones ocurre en nuestra frontera oriental", dijo el diplomático. "Estamos  preocupados", añadió. 

Logvinov aseguró que Rusia "está en contacto permanente" con sus socios en  las negociaciones nucleares, incluyendo las dos Coreas, China, Estados Unidos y  Japón. 

AUSTRALIA

El Gobierno de Australia condenó hoy la decisión de las autoridades norcoreanas de declararse en estado de guerra con Corea del Sur e instó a considerar nuevas sanciones para el régimen de Pyongyang. 

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr, indicó que los informes de la Embajada de Australia en Seúl sugieren que no hay evidencia inmediata del aumento de los preparativos militares de Corea del Norte. 

"A pesar de esto, Corea del Norte representa una amenaza real para la seguridad de millones de personas en nuestra región", apuntó Carr en un comunicado recogido por la agencia australiana de noticias. 

Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día