Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Conflicto
Corea del Norte anunció que está "en estado de guerra" con el Sur
Corea del Norte anunció que estaba en "estado de guerra" con Corea del Sur y que negociaría cualquier asunto intercoreano sobre esta base.
Viernes,  29 de Marzo, 2013
Corea-del-Norte-anuncio-que-esta--en-estado-de-guerra--con-el-Sur
Ref. Fotografia: En unas imágenes oficiales del gobierno norcoreano, se ve al líder Kim Jong-un con unos mapas militares de fondo. /El Comercio.pe

"A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra", declaró Corea del Norte en un comunicado conjunto atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones.

Corea del Norte comunicó que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington tras las severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.

Ambos países siguen técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

En la madrugada de este viernes 29 de marzo, el régimen ordenó una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, es una respuesta directa a las maniobras conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur, declaró Kim.

 

 

AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día