Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La presidenta argentina pide luchar por la igualdad como homenaje a los desaparecidos
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, animó hoy a los argentinos a seguir luchando por conseguir la igualdad como homenaje a las víctimas de la dictadura militar que dejó miles de desaparecidos.
Domingo,  24 de Marzo, 2013
La-presidenta-argentina-pide-luchar-por-la-igualdad-como-homenaje-a-los-desaparecidos

"Seguir luchando por más igualdad, por los que menos tienen, para estar siempre junto a ellos. Ese es el mandato de los 30.000 desaparecidos", dijo Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter con motivo de la conmemoración hoy en el país del trigésimo séptimo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, "24 de marzo, un aniversario que no quisiéramos tener los argentinos, pero que tenemos la obligación de recordar", la mandataria señaló que ese recuerdo "no es patrimonio de ningún sector político".

"Cuando se atenta contra la democracia, se atenta contra la forma de vida en que queremos vivir todos los argentinos. Entendamos que esta es una fecha de la democracia, que tanto costó recuperar y debemos asegurar: Lo que pasó no fue por casualidad", aseguró.

Fernández se refirió a los índices de ocupación, la calidad de vida, industrialización, y desarrollo social que tenía Argentina en el momento de producirse el golpe de Estado, y a "cómo terminamos en 1983 cuando llega la democracia, y luego lo que pasó en la segunda parte, cómo terminamos en el 2001...".

"Vemos que el mejor homenaje que se puede hacer a todos los que hoy no están o los que están y sufrieron, es seguir logrando esta Argentina, con mayor inclusión social, con mayor trabajo, de fábricas abiertas, de ciencia y tecnología", apuntó.

La mandataria dijo que el objetivo del golpe de Estado "no sólo era un país sin industrias, un país donde manejara solamente el capital financiero", sino que era además "instalar en cada uno de los argentinos que no valía la pena ocuparse del otro porque si te ocupabas del otro te podía pasar algo".

"El miedo. Y al miedo le siguió el egoísmo. El egoísmo es el hijo del miedo. Los que no tienen miedo son solidarios", añadió.

Fernández recordó las palabras de su marido, el fallecido presidente Néstor Kirchner, para redundar en la necesidad de "que haya justicia, "y una recuperación fortísima de la memoria".

También acudió a la memoria de Kirchner para ensalzar la figura de los familiares de los desaparecidos.

"Hermanas y hermanos, compañeros que están presentes por más que no estén aquí, Madres, Abuelas, chicos: gracias por el ejemplo de lucha. Que en esta Argentina se vuelvan a recordar y tomar como ejemplo a aquellos que son capaces de dar todo por los valores que tienen", escribió la mandataria en Twitter.

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día