Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Internacional
Acusaciones de injerencia
Venezuela Vs. EEUU
Choques. La Cancillería rompió cualquier contacto para normalizar relaciones congeladas.
Jueves,  21 de Marzo, 2013
Venezuela-Vs.-EEUU
Ref. Fotografia: Protesta. El canciller Jaua exige respeto a Estados Unidos.

El gobierno venezolano suspendió el "canal de comunicación" establecido con Estados Unidos a fines de 2012 para normalizar las relaciones entre ambos países, sin embajadores desde 2010, informó ayer en Caracas el canciller Elías Jaua, tras una serie de choques diplomáticos y acusaciones bilaterales.

"Este canal de comunicación queda suspendido en este momento, diferido hasta tanto no haya un mensaje claro de cuál es el tipo de relación que quieren los Estados Unidos con Venezuela", aseguró el canciller en conferencia de prensa, añadiendo que "no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo".

“Que cese la injerencia’, dice Jaua. "Ojalá haya una rectificación, ojalá cese la injerencia en los asuntos internos", dijo Jaua, que matizó que "todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen al nivel en que estaban".

Jaua reiteró el rechazo de Caracas a las "declaraciones injerencistas" de la subsecretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, en las que pidió que las elecciones presidenciales de Venezuela del 14 de abril sean "abiertas, justas y transparentes".

Venezuela y Estados Unidos, que no tienen embajadores desde 2010, solo encargados de negocios, protagonizan en estos días una serie de desencuentros que se iniciaron el 5 de marzo.

Venezuela vende unos 900.000 barriles diarios de crudo a su vecino del norte.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día