Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Vaticano
Rousseff permanecerá en Roma para una audiencia con el papa Francisco mañana
Martes,  19 de Marzo, 2013
Rousseff-permanecera-en-Roma-para-una-audiencia-con-el-papa-Francisco-manana
Ref. Fotografia: EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien hoy asistió a la misa de entronización del papa Francisco en el Vaticano, permanecerá en Roma un día mas ya que mañana tendrá una audiencia privada con el pontífice, informaron fuentes oficiales.

El encuentro será durante la mañana de este miércoles y Rousseff regresará luego a Brasilia, explicaron portavoces de la presidencia consultados por Efe.

Rousseff, quien se encuentra en Roma desde el pasado domingo, tuvo oportunidad de saludar rápidamente al papa argentino hoy, tras la misa solemne que dio inicio a su Pontificado, a la que asistieron más de 130 delegaciones extranjeras y cientos de miles de personas.

La audiencia de Rousseff con el papa fue confirmada hoy, por lo que la presidenta resolvió extender un día más su estancia en el Vaticano.

Este lunes, en un breve encuentro con periodistas brasileños en Roma, Rousseff adelantó que quisiera conversar con el papa Francisco sobre "pobreza y hambre", dos asuntos frente a los cuales consideró que el pontífice se ha mostrado "especialmente sensible".

Apuntó también que, en su opinión, además de preocuparse con la pobreza, la Iglesia católica debe "empezar a comprender las opciones diferenciadas de las personas", en aparente alusión al matrimonio homosexual y otros asuntos rechazados por el Vaticano.

Asimismo, Rousseff conversará con el papa Francisco sobre los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Río de Janeiro en julio próximo y a la que ya se ha confirmado la asistencia del nuevo pontífice.

Tras la ceremonia de inauguración de su pontificado, Francisco, que por momentos parece tener dificultades para caminar, recibió una a una a las 132 delegaciones extranjeras que asistieron a la misa en medio de un estricto dispositivo de seguridad.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, vestida de negro estricto, fue una de las primeras en saludar al hasta hace una semana arzobispo de Buenos Aires, al día siguiente de que, tras numerosas tensiones, ambos protagonizaran un gesto de acercamiento durante un almuerzo en el Vaticano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no pudo contener las lágrimas cuando llegó su turno, mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa Cecilia llegaron cargados de rosarios, para que los bendijera.

También saludaron personalmente al nuevo papa los presidentes de México, Paraguay, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Entre las delegaciones oficiales figuraba también el controvertido presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe y el ministro de relaciones exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, con el que conversó más tiempo, así como la canciller alemana Angela Merkel, quien dijo haber quedado "impresionada por la manera directa y simple con la que habla" Francisco.
 

EFE/AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día