Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
Según la asociación nacional de la prensa
Agresiones a periodistas y medios aumentó en 2012
Informe. Se registraron 50 casos de ataques. La ANP cuestiona el seguro de vida y denuncia la impunidad en mayoría de casos.
Sábado,  9 de Marzo, 2013
Agresiones-a-periodistas-y-medios-aumento-en-2012
Ref. Fotografia: Alerta. La ANP alerta de una peligrosa transición de la palabra amenazante a la violencia contra periodistas.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) contabilizó que en el 2012 se registró medio centenar de agresiones físicas y verbales contra periodistas y medios de comunicación independientes en Bolivia.

El informe titulado Estado de la Libertad de Expresión 2012 denuncia que las reiteradas advertencias del Gobierno se consumaron en acciones como el juicio penal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), los periódicos El Diario y Página Siete por el supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación".

Los casos aumentaron de 13 a 33. Las alertas difundidas por la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión de la ANP señalan que las agresiones físicas y atentados se incrementaron de 13 casos, en el año 2010, a 33 acciones violentas en 2012.

En este capítulo se consigna el atentado sufrido en octubre pasado por el periodista Fernando Vidal y la trabajadora de radio Karen Anze, en la ciudad de Yacuiba, cuando un grupo de personas incendió el estudio de la emisora.

Un Seguro de Vida cuestionable. "
Los medios de comunicación impresos que integran la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresan preocupación porque sumados a los anteriores casos de agresión, el Gobierno impuso una Ley de Seguro de Vida para periodistas, en apariencia justo, pero con un trasfondo cuestionable y dirigido a confiscar recursos financieros de los medios de comunicación", denuncia el informe.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día